Chalet Boadilla: ¿qué tener en cuenta?

Consejos

¿Un chalet en Boadilla? Pues date prisa porque el municipio madrileño está experimentando un auténtico aluvión de compradores interesados en adquirir un chalet en Boadilla. Así, la zona se ha puesto de moda a raíz de la aprobación del Plan General de Urbanismo en Boadilla del monte en octubre de 2015. El referido plan dio luz verde a las licencias de obra y ahora las grúas y las constructoras campan a sus anchas.

Desde entonces las ventas sobre plano se han convertido en algo habitual y, cómo no, ha venido el consabido encarecimiento de precios dada la tremenda demanda de compradores en la zona.

Además, la actividad inmobiliaria en Boadilla se has visto beneficiada por la parálisis que vive la vecina Pozuelo de Alarcón. En este municipio es prácticamente imposible encontrar suelo disponible y ello ha motivado que los habitantes de Pozuelo posen sus ojos en un chalet en Boadilla.

También es cierto que la escasez de terrenos nuevos en la capital favorece este boom inmobiliario que atraviesa Boadilla. Otro factor que no debemos pasar por alto y que –indudablemente– incide en esta bonanza de viviendas en Boadilla es que las tasas de paro en este municipio son muy bajas. Por lo tanto, hablamos de un nivel de ingresos entre los residentes bastante elevado con respecto al resto de España.

En este sentido, el citado municipio madrileño se sitúa entre las localidades de más de 10.000 habitantes con la media de ingresos familiares más elevada de España, concretamente 34.965 euros anuales. Y resulta evidente que disponen de mayor poder adquisitivo y ganas, por tanto, de comprar una vivienda en Boadilla.

Un chalet en Boadilla, empiezan a subir los precios

Por supuesto, el creciente interés por la zona ha motivado que los precios empiecen a dispararse. De esta manera, según datos de Foro Consultores, en julio de 2015 la media de los chalés en régimen de cooperativa se situaba en los 1.400 euros el metro cuadrado, pero actualmente se sitúa en torno a los 1.500 tras encarecerse un 7 %.

De este modo, las ventas de chalets en Boadilla no cesa. Respecto al precio, los compradores pueden acceder a una vivienda desde un mínimo de 340.000 euros a un máximo de 545.000 euros.

¿Y dónde se emplazan las zonas más candentes de actividad inmobiliaria en Boadilla? Pues básicamente en Pastel, Las Cárcavas, Cortijo Sur y Cortijo Norte. Por lo tanto, es ahí donde el alza de precios es más evidente. En estos sectores se está optando por la construcción de vivienda unifamiliar.

Además, hay residenciales, como Casas Jardín que cuenta con firma de prestigiosos arquitectos como Juan Ignacio Mera, que ha llegado a ser galardonado por el premio del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) al mejor edificio en 2014.

En definitiva, el sector inmobiliario repunta en España, especialmente en zonas como Boadilla del Monte, donde el frenesí de las grúas es constante. No en vano, muchas de las promociones previstas llegan a venderse al 60 % en poco menos de un mes. Si estás interesado en un chalet en este municipio, no postergues demasiado tu decisión pues los precios están subiendo y es ahora cuando mayores oportunidades de venta podemos encontrar.

[cta_generico id=2619]