Los ‘must have’ de todo chalet de lujo

Consejos

¿Qué un chalet de lujo? ¿O qué es lo que ha de tener un chalet para que podamos considerarlo un chalet de lujo? Lo cierto es que la respuesta no es sencilla, pero lo vamos a intentar con una lista de elementos que creemos imprescindibles para optar al rango de chalet de lujo. Aunque es cierto que el lujo puede ser algo muy subjetivo y que no todos lo apreciamos igual.

Precios de las los chalets de lujo

Por desgracia, el precio también es un claro indicativo de que nos encontramos ante un chalet de lujo. Lo cierto es que rebasa en muchos ceros a los precios medios de las casas que podemos encontrar fácilmente en el mercado.

De esta manera, resulta difícil convertirnos en los felices propietarios de un chalet de lujo por menos de 600.000 euros –y eso teniendo suerte y comprando a precio de crisis–.

Aunque lo más normal es que tal capricho nos suponga un desembolso de un millón de euros. Solo a partir de ese precio aumentan nuestras posibilidades; pero, por supuesto, todo depende de la zona a la que le hayamos echado el ojo.

¿Sabes qué debes tener en cuenta al comprar una casa? Descarga esta guía gratuita y descubre todos los puntos importantes a tener en cuenta para decidirte por una casa

Elementos imprescindibles de un chalet de lujo

  • Un barrio con cierta distinción: Este aspecto se reflejará en el precio del metro cuadrado. Como ejemplo de este tipo de zonas podemos citar el barrio de la Moraleja en Madrid.
  • Espacio: Esto lo podemos traducir como varias habitaciones (al menos cinco), tres o cuatro baños y un jardín con zonas diferenciadas. Asimismo, los metros construidos no suelen bajar de los 300 o 400 metros. Lo cierto es que estas superficies son prácticamente el mínimo para ser considerado un chalet de lujo.
  • Arquitectura de la casa: Por supuesto, el diseño de la casa es un pilar fundamental y no podemos pasarlo por alto. Diseños clásicos, vanguardistas, rústicos… Sí, pero que el estilo se evidencie en cada recodo de la casa. Si además ha sido diseñada por un arquitecto con gran renombre, nos habremos topado con un elemento más de un chalet de lujo.
  • Materiales excelentes: Resulta obvio que no solo lo parece, sino que la vivienda también lo es, pues en su construcción han debido emplearse excelentes materiales y no se ha debido reparar en gastos a la hora de escoger lo mejor para hacerla posible.
  • Piscina, solarium, jacuzzi…: Este tipo de infraestructuras enriquecen la oferta de la casa.
  • Unas vistas formidables: Hablamos de formidables perspectivas sobre la playa, la montaña o un paraje natural único.
  • Unos interiores de primera: Desde luego que la cocina se encuentre equipada con lo mejor y más selecto, ayuda a convertir la casa en un chalet de lujo.
  • Vecinos famosos o prestigiosos: En estas zonas suelen confluir numerosos famosas y personas acaudaladas ya sea por su profesión o por cuna.

Por supuesto, tampoco es preciso que concurran todos estos elementos para que podamos catalogar una villa como un chalet lujoso. Aunque, sin duda, la existencia de buena parte de ellos son un claro síntoma de lujo y suntuosidad.

[cta_generico id=2619]