Todo lo que puedes hacer con una habitación con ventana

Decoración, Lifestyle y decoración

             Índice de contenidos

Habitación con ventana

Enhorabuena, tienes una habitación con ventana. Y eso significa que, además, de luz natural y una estancia alegre, tienes ante ti una multitud de oportunidades decorativas para esa habitación con ventana. Lo cierto es que en la actualidad tenemos a nuestra disposición infinidad de posibilidades. ¿Lo habías pensado? Estores, cortinas venecianas, paneles japoneses, cortinones señoriales… La imaginación se hace cortina.

habitación con ventana

Por lo tanto, si te encuentras en esta ‘textil tesitura, vamos a ver algunas de las opciones más populares para que puedas escoger con criterio. Ten presente que en muchas ocasiones nos decantaremos por una u otra opción dependiendo de la función que vayamos a darle a esa habitación con ventana.

Cortinas venecianas para la habitación

Se suelen fabricar en aluminio o madera y son, además, muy versátiles. De hecho, se pueden encontrar en gran variedad de colores y acabados. Por lo tanto, quedan estupendamente bien tanto en un despacho u oficina como en el salón de casa. Una de sus principales ventajas es que permite regular la cantidad de luz que queremos que entre en la estancia y, en suma, de crear ambientes. En cuanto a su instalación, resulta muy sencilla y no es preciso ser en exceso habilidoso para lanzarnos a la tarea.

Estores para ventanas

Los estores son una estupenda opción para una habitación con ventana. A esto se añade el plus de su versatilidad y las enormes posibilidades que existen para que el estor conjuge a las mil maravillas con la estancia que pretendemos decorar. Así, tienes a tu disposición un sinfín de telas y no tendrás que preocuparte tampoco por la falta de espacio. Por cierto, si has hecho una apuesta por el minimalismo, los estores casan a las mil maravillas con este estilo decorativo.

Tienes que tener presente el tipo de transparencia del tejido del estor. En concreto, lo puedes hallar de transparencia media, baja o alta. Por supuesto, los materiales son diversos y encontramos materiales naturales como el bambú y otros sintéticos como el PVC.

Dentro de la categoría de los estores se ha puesto de moda el conocido como screen que es un tejido compuesto de filamentos de PVC o poliéster y fibra de vidrio. Aunque no solo se emplean para la confección de estores enrollables, sino también para paneles japoneses o lamas verticales, entre otros.

Paneles japonenes para ventanas

En el caso de que nuestra ventana sea amplia –e incluso cuentes con varias en el mismo muro– ganan peso los paneles japoneses. Has de saber que pueden incluso instalarse en distintos rieles; una circunstancia que te permitirá correrlos o descorrerlos de manera independiente.

Cortinas señoriales de ventanas

Puede que esa habitación con ventana esté pidiendo a gritos unas cortinas señoriales que doten de magnificiencia y suntuosidad a esa estancia. Eso sí, normalmente esta clase de cortina exige que la estancia sea grande a fin de no crear sensación de agobio.

Visillos para habitación con ventanas

Para la confección de los visillos se emplean tejidos vaporosos y muy ligeros. Desde luego es la fórmula perfecta para disfrutar de la luz natural en estancias oscuras.

Cortinas de lamas verticales

Otra estupenda manera de aprovechar la luz y regularla a nuestro antojo.

Estamos seguros que ya tienes un poco más claro qué es lo que puedes hacer con esa estupenda habitación con ventana.