Terrazas modernas: aprende a decorarlas para disfrutar

Decoración, Lifestyle y decoración

Tener un piso con una terraza para disfrutar del aire libre es algo que todos deseamos. Si has comprado o alquilado una casa con terraza, quieres darle un aire moderno y original, no te pierdas las ideas que te damos para decorar terrazas modernas y crear un estilo propio.

Terraza moderna

No importa si tu terraza es grande o pequeña, siempre será un lugar en el que disfrutar y en el que adaptar las ideas de decoración que mejor le vayan al espacio que tienes. Por lo tanto, deberás tener en cuenta varios aspectos para elegir la decoración:

  • La superficie de la terraza. Mide tu terraza y labora un plano para saber con qué espacios puedes contar y cómo se puede distribuir.
  • La orientación. El sol y la luz que reciba tu terraza influirán en su decoración porque si es una terraza con poco sol y en la que suele hacer frío, quizás sea una buena opción plantearse un acristalamiento o si tiene mucho solo habrá que buscar la forma de proteger el espacio del sol con sombrillas, toldos o pérgolas.
  • La distancia con otros edificios o con los vecinos. Si tus vecinos u otros edificios están muy cerca tendrás que utilizar elementos decorativos que protejan tu intimidad.

Cómo decorar terrazas modernas con poco espacio

Puede que tu terraza no cuente con mucho espacio, pero no importa, puedes utilizar algunos trucos para aprovechar al máximo los metros que tengas. Te proponemos algunas ideas:

  • Sillas y mesas plegables. Se pueden encontrar en muchas tiendas y en diversos materiales. Existen multitud de opciones en fibras, plásticos o materiales naturales como la madera. Al ser plegables ocupan menos espacio y las podrás recoger cuando no las utilices.
  • Elementos decorativos pequeños. Los accesorios que elijas y las plantas deben ser de un tamaño reducido para que no invadan todo el espacio. No compres nada antes de medir y asegúrate de que cabe y queda bien.
  • Los colores. El blanco es el color estrella en muchas terrazas modernas y, sobre todo, en las que hay poco espacio ya que aporta sensación de amplitud.

Y si tienes un espacio más grande…

Si tu terraza es grande podrás crear varios espacios: una zona para sentarte a leer un libro, un cenador para disfrutar de cenas de verano con tus amigos e, incluso, una zona con tumbonas para tomar el sol.

La decoración de la terraza comenzará también con la elaboración de un plano que te permitirá distribuir los espacios en función de lo que quieras y necesites. A continuación, tendrás que elegir el estilo para tu terraza moderna: minimalista y zen, entre otros.

Si te gusta la sobriedad, las líneas rectas y pocos muebles y elementos decorativos la mejor opción es el minimalismo y recuerda su regla de oro: menos es más. Si, en cambio, te gusta lo oriental una decoración zen te aportará sencillez, armonía, colores neutros y elementos naturales como el agua, la madera o la piedra.