Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
celere-villaverde

La geotermia supone un ahorro superior al 25% en la factura de la luz de Célere Villaverde

· 26 de junio de 2019 |

  • El edificio de Vía Célere ha logrado reducir su consumo eléctrico con la aplicación de este sistema de energía limpia respecto a otro edificio de calificación energética A con caldera de gas.

La aplicación de geotermia por parte de Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha supuesto un ahorro energético superior al 25% en su promoción Célere Villaverde. Esta cifra, obtenida en comparación con otra promoción de características similares pero que utiliza caldera de gas, se ha obtenido en base a un estudio realizado durante los meses de invierno.

Este ahorro, además, se acentúa todavía más en comparación con promociones de calificaciones energéticas inferiores. En este sentido, la promoción Célere Villaverde ha conseguido un ahorro del 89% en el consumo de electricidad respecto a una promoción calificación energética F.

Para lograr esta eficiencia en el consumo de electricidad, Vía Célere ha aplicado la geotermia, una energía renovable que emplea el calor de la tierra para controlar la temperatura de la vivienda –a través del suelo radiante- y del agua caliente sanitaria. Además, con la aplicación de este sistema, la compañía ha conseguido ofrecer más espacio útil en las viviendas a sus clientes al eliminar las calderas y los radiadores, una mayor sensación de confort al distribuir de forma más eficiente el calor por toda la vivienda y una reducción en los costes de mantenimiento y suministro de gas y aire acondicionado.

“La geotermia es fruto de nuestro afán innovador, con ella no solo conseguimos un entorno más ecológico y sostenible, sino también múltiples beneficios para nuestros clientes, como el ahorro en su factura de la electricidad”, asegura Miguel Pinto, director general de estrategia de Vía Célere. “Villaverde es únicamente uno de nuestros ejemplos, pero hemos aplicado la geotermia a muchas de nuestras promociones, incluida Célere Móstoles, recientemente lanzada, que fue visitada por personalidades del ayuntamiento de Madrid para ver de primera mano su funcionamiento y tratar de fomentar el uso de esta energía limpia en más edificios de la región”, añade Pinto.

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere adapta su manual de señalización de zonas comunes para mejorar la accesibilidad cognitiva de sus promociones

La adaptación ha sido validada por evaluadores cognitivos con discapacidad intelectual de Afanias formados en el modelo de Accesibilidad Cognitiva de la arquitecta Berta Brusilovsky

· 03 de diciembre de 2019 | Leer más

icon

Aula Innovación de Vía Célere: Casas que salvan tu vida

El pasado jueves conversamos sobre “Casas que salvan tu vida” un método de prevención y cuidad de la salud que Vía Célere lanzó a principios de 2019

· 27 de noviembre de 2019 | Leer más

icon

Vía Célere refuerza su posicionamiento en Sevilla Este con Célere Reina

La promoción cuenta algunas de las disruptivas zonas comunes de Vía Célere como su sala social-gourmet, gimnasio y piscina.

· 14 de noviembre de 2019 | Leer más