4 ideas para renovar tu dormitorio sin cambiar los muebles

Decoración, Lifestyle, Lifestyle y decoración, Tendencias

Renovar tu dormitorio sin cambiar los muebles es sencillo y deberíamos hacerlo más habitualmente ya que es uno de los espacios más importantes de la casa.

El dormitorio es un lugar de desconexión, donde disfrutamos muchas horas a la semana y por este motivo deberíamos esforzarnos en dedicar tiempo para que siempre este perfecto.

Reformar tu habitación no tiene por qué suponer mucho económicamente hablando ya que hacerlo más acogedor o adaptado a las tendencias del momento va a depender de la imaginación que tengamos para saber verlo de otra manera reinventando lo que ya tenemos. ¿Un mural a modo de cabecero, jugar con las mesillas, un armario pintado…? Hay tantas ideas que podría

¿Cómo renovar tu dormitorio sin cambiar de muebles?

Es posible que no te apetezca, pero es un proceso relativamente sencillo y no muy caro.

Pintura o papel pintado

Una mano de pintura o aplicar papel pintado en la habitación puede cambiar de manera radical tu dormitorio. Puedes basarte en los colores de tendencia donde el beige y el blanco nunca fallan.

Hay muchas otras opciones que se pueden aplicar y que son idóneas para potenciar la relajación y la tranquilidad.

Textiles

A veces con solo cambiar el nórdico es suficiente. Sí, así de fácil. Elige tonalidades y estampados que te gusten y con los que te sientas más cómodo. Elige fundas nuevas para los cojines, cambia las cortinas y verás como todo se ve de otra manera.

Dona, regala, elimina

Aquellos elementos que ya no uses o que ya te resulten cansados de ver renuévalos o dales una segunda vida. Es importante que todo aquello que elijas sea acogedor, bonito y muy personal. Renueva las fotos que ya no tengan apenas color por el paso del tiempo o incluye elementos que hagan transportarte a otros lugares y puedas desconectar.

Busca una luz cálida

Como comentábamos al inicio del post, esta estancia de la casa es importante saber que nos ayudará a desconectar y a relajarnos por tanto busquemos una luz que nos permita hacerlo.

Piensa en lo que harás, ¿leer un buen libro?, ¿disfrutar de una película o serie?, ¿hablar con una persona especial? Decídete siempre por tonalidades cálidas pero que te permitan llevar a cabo las actividades básicas comentadas.