6 tendencias de decoración en 2022 para tu vivienda

Decoración, Lifestyle y decoración, Tendencias

Al igual que ocurre en la moda, la decoración también tiene sus tendencias. Y es que, aunque es cierto que cada interiorista o decorador tiene su propio estilo, muchos de ellos coinciden notablemente en emplear a lo largo del año tendencias decorativas similares en función de las nuevas direcciones que surjan en el diseño en cuanto a conceptos, materiales, colores y piezas.

Con dos años bastante difíciles detrás de nosotros, este 2022 es esencial crear un hogar en el que nos sintamos cómodos. Y las tendencias de decoración a lo largo de estos 365 días del año reflejarán ese sentimiento, pues se centrarán en la recuperación de espacios previamente adaptados para trabajar desde casa y en un interés renovado en llevar el mundo natural al interior.

En este artículo, te mostraremos las tendencias más importantes de interiores de este 2022. Estamos seguros que te ayudarán a inspirarte y a transformar aquellos espacios de tu hogar que siempre has deseado.

¿Cuáles son las tendencias de decoración en este 2022 para tu vivienda? 

Si todavía no sabes cómo puedes crear un hogar acogedor que se adapte a tus necesidades personales, en Vía Célere te indicamos a continuación las grandes tendencias de interiores que tomarán forma este año. ¿Te las vas a perder?

Comodidades acogedoras que te invitan a sentirte bien 

Después de pasar tanto tiempo en casa, muchos de nosotros ya somos conscientes de qué partes de nuestros hogares son acogedoras y cuáles no lo son. 2022 es un año de renacer y rejuvenecimiento en el que el minimalismo cálido se afianza como una las tendencias de decoración más importantes. Prima, por encima de todo, la búsqueda del bienestar en el hogar que lo conseguiremos haciendo uso de maderas claras, tonos tierra suaves o tejidos naturales.

Emplear tonos neutros como marrones cálidos, camel y grises suaves facilitará la creación de espacios calmantes dando lugar a ambientes sofisticados con atmósferas cálidas.

Muebles con curvas 

Los muebles curvos tendrán de nuevo su apogeo este año. Y es que, al buscar interiores más acogedores, los muebles se vuelven más escultóricos al fabricarse con formas orgánicas y bordes redondeados.

Estas formas curvas de mobiliario (sofás, mesas de centro, lámparas o accesorios) ayudan a brindar un ambiente de comodidad y plena tranquilidad.

Sostenibilidad en tu hogar  

La sostenibilidad es una tendencia de decoración del hogar que ya se lleva poniendo en práctica durante un par de años. Sin embargo, este 2022 no va a ser menos, ya que continúa de nuevo esa necesidad de hacer más sostenibles nuestros hogares.

Este año veremos un mayor énfasis en la fabricación responsable y en la reutilización y reventa de muebles y artículos para el hogar. Todo ello a consecuencia de una mayor concienciación por parte de la población al cambio climático. La importancia de hacer un mundo más sostenible ha calado de pleno en la industria del interior y en nuestros hogares, lo que se traduce a día de hoy en cómo compramos los muebles. Ahora optaremos más por adquirir muebles con maderas recuperadas, muebles hechos a mano y accesorios con vidrio o metales reciclados.

Esta tendencia extenderá la vida útil de los artículos en el hogar. Solo así seremos más respetuosos con el planeta. ¿Te animas a sumarte a este estilo de vida eco-friendly?

Iluminación llamativa y lámparas fabricadas con diferentes fibras 

Si en este 2022 vas a buscar lámparas de techo y pantallas estamos seguro que encontrarás en el mercado una gran variedad de ellas fabricadas con materiales como el yute, mimbre, bambú o cáñamo trenzado a mano.

Esta tendencia de decoración ya comenzó en 2020 y todavía perdura en el tiempo. El motivo de ello o la razón de su éxito, es que estos modelos de lámparas crean ambientes cálidos y hogareños dando lugar a una reformulación de la iluminación como objetos decorativos.

Los materiales de su fabricación crean una iluminación llamativa, funcional y moderna que permite a las personas destacar sus hermosos hogares.

Distribución abierta 

Hoy en día, nuestros hogares en ocasiones se nos quedan pequeños y es por ello que consideramos muy importante ganar metros para hacer espacios más abiertos. Un concepto que es tendencia actualmente es el “open concept” o distribución diáfana. Se suele aplicar en espacios como el salón, aunque ya es una realidad en otras estancias de la casa. Ahora es habitual fusionar el dormitorio y baño u optar por cocinas abiertas que comparten espacio propio con zonas del comedor. De este modo, se crean rincones multifuncionales para poder trabajar, descansar o reunirte con familiares y amigos.

Decoración nada maximalista 

Si de algo huye la casa de 2022 es del maximalismo y apuesta por un minimalismo donde el protagonista principal es la sencillez. Los tonos neutros, el mobiliario de madera y la ausencia de piezas decorativas determinan este estilo nórdico en el que reside ante todo la elegancia propia de los espacios. A través de los materiales naturales y esa combinación de naturaleza, espiritualidad y bienestar, se consigue una casa luminosa, práctica y muy ordenada.

En definitiva, podemos concluir este artículo indicando que este 2022 vuelven los años 70, pero con un toque moderno. Aunque algunas personas se estremecerán al pesar en el diseño de estos años, lo cierto es que las tendencias de los 70 en esta ocasión regresan, pero centrándose más en tonos cálidos y terrosos, en los muebles curvos y en una mezcla de patrones y estilos.

En Vía Célere somos actualmente una de las empresas de referencia en el nuevo entorno y ciclo inmobiliario y por ello, si necesitas cualquier información o tienes cualquier duda acerca de nuestro sector o servicios ofrecidos, no dudes en consultarnos.