8 tipos de sofás que deberías conocer y probar

Lifestyle y decoración, Tendencias

No cabe duda de que el sofá es una de las piezas más importantes del salón, por lo que es importante saber elegirlo bien. En el mercado podemos encontrar actualmente una gran variedad de opciones y, aunque nuestros gustos, son un factor clave, también lo es el uso que vayamos a darle y nuestros propios hábitos de vida, así como el espacio que tenemos disponible y la cantidad de personas que van a utilizarlo. Pero además, debe ser cómodo y resistente, e ir en consonancia con la decoración, la forma, el estilo y el tamaño de la estancia. En base a la distribución y a la forma de la habitación en la que lo vamos a colocar, cambiaremos las dimensiones y la disposición de los asientos.

Si estás pensando en comprar un sofá nuevo para tu salón y no sabes muy bien cuál quedaría mejor, a continuación te mostramos cuáles son los tipos de sofás que existen y en qué tipo de estancias quedan mejor.

1. Sofá con chaise longue

En la actualidad, la posición que adoptamos casi siempre en el sofá es tumbados. Por este motivo, uno de los sofás que cada día gana más terreno en los salones es el chaise longue. Una opción muy recomendable en salones rectangulares de estilo moderno, cuya estrechez supone un obstáculo para poner dos sofás en “L”.

2. Sofá rinconera

Si sois muchos de familia, el sofá rinconera es uno de los que mejor resultados nos aporta. Este tipo de sofás simulan dos sofás colocados en L, pero no conllevan la pérdida de espacio de estos, ya que el espacio que queda entra ambos es reemplazado por un asiento de rincón.

3. Sofás modulares

Las distribuciones y formas geométricas complejas que presentan algunos salones hacen que, por mucho que intentemos buscar un sofá a medida, lo único que consigamos al final sea desesperarnos. En estas estancias, lo mejor es optar por los sofás modulares, que nos permitirán quitar poner los módulos que queramos, aumentando o disminuyendo el tamaño en función de nuestras necesidades. Con la ventaja de que podemos encontrar modelos que incluyes piezas de rincón, pouffs, módulos sin brazos, etc.

4. Sofá en línea

El sofá en línea es una de las opciones más recurrentes hoy en día debido a la escasez de metros de las viviendas, que limita mucho las posibilidades a la hora de amueblar el hogar. En este sentido, el sofá en línea es el que menos espacio ocupa.

5. Sofás con capacidad de almacenaje

Casi todas las viviendas actuales presentan problemas de almacenaje. Al igual que las camas, los sofás nos permiten convertir el espacio que queda bajo los asientos en un gran arcón en el que guardar todas aquellas cosas que no usamos a diario, como sábanas, ropa de otras temporadas, maletas, etc.

6. Sofá cama

El sofá cama es ideal para aquellos casos en los que no contemos con una habitación extra pero necesitemos alojar a alguna persona de vez en cuando en nuestra casa. Atrás quedaron los sofás cama que costaba mucho sacar y meter y que presentaban una estética más ortopédica. En la actualidad, esta pieza ha evolucionado mucho y su calidad hace que sean ideales para ser usados a diario. Además su sistema de apertura es cómodo y sencillo.

7. Sofás con respaldos reclinables

Para poder adaptar la altura del respaldo de nuestro sofá, así como su inclinación a nuestra postura, la mejor opción son los sofás reclinables multiposición, para que podamos encontrar la más saludable para nuestro cuello y espalda, en función de la actividad que estemos desarrollando.

8. Sofás masaje

Se trata de sofás que incluyen mecanismos que permiten moldear los asientos a nuestro antojo, levantando el reposapiés y reclinando el respaldo. El movimiento se controla a través de un mando que muchas veces incluye funciones de masaje para la espalda o para la circulación.