Vía Célere firma un acuerdo con el COAAMT

Actualidad

Vía Célere firma un acuerdo con el COAAMTEl pasado viernes firmamos un importante acuerdo con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAAMT) con el objetivo de impulsar la desburocratización de los trámites de las administraciones públicas. El objeto es agilizar los procedimientos con los ayuntamientos a la hora de iniciar, desarrollar y finalizar una promoción.

Vía Célere ofrecerá al COAAMT uno de sus proyectos en BIM (Building Information Modelling) para que el Colegio pueda examinarlo con la finalidad de verificar si cumple con todas las exigencias del Ayuntamiento. Esta nueva fórmula de trabajo permitirá ahorrar tiempos en las necesarias comprobaciones que el Ayuntamiento debe realizar a cada proyecto.

Transparencia y eficiencia en todo el proceso constructivo

Tanto el COAAMT como Vía Célere en su apuesta por la transparencia y la eficiencia en todo el proceso constructivo también entienden que esta iniciativa podría disminuir el tiempo “de ventanilla” que el promotor de una obra suele destinar a la tramitación. Se estima que con este acuerdo y si, la administración lo permite, podrían reducirse de forma considerable los plazos de aprobación de un proyecto.

¿No son estupendas noticias? Si quieres conocer más sobre qué es BIM pulsa aquí