¿Alfombra o moqueta, con cuál te quedas?

Decoración, Lifestyle y decoración

Aunque pensar en una moqueta nos transporta casi al instante a la casa de nuestra madre, esta gran olvidada está teniendo un renacer en los últimos años, especialmente cuando se acercan los meses de frío. Así que, si te has decidido por darle un poco de textura y calidez a tus suelos, es momento de dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿alfombra o moqueta?.

Al contrario de lo que se cree, las moquetas son muy fáciles de mantener limpias, solo se necesita una aspiradora con cepillo y no es necesario limpiarlas cada día. Con las alfombras, puedes optar por darles una buena sacudida y airearlas al sol cada vez que decidas lavarlas.

Las moquetas, al cubrir la totalidad del espacio, mantienen el suelo con una temperatura agradable durante todo el año, ya que no se enfrían ni se calientan tan rápido como las superficies lisas. Por su parte, las alfombras también aportan este beneficio y, además, brindan cierta versatilidad a los espacios al poder ser removidas con facilidad.

Un inconveniente que tienen las alfombras y las moquetas por igual es que se deben proteger a capa y espada contra las manchas, porque tienen tendencia a mancharse por mucho tiempo. Sin embargo, se puede evitar que el tejido se arruine si se atiende la mancha con rapidez y con los productos adecuados.

Si ya te has convencido de que quieres darle personalidad a tus suelos y has elegido la mejor forma de hacerlo, toma en cuenta estos tips de decoración con moquetas o alfombras:

– Si el espacio es pequeño, intenta que la moqueta sea de un tono claro o elige una alfombra circular.

– En caso de que la habitación sea ya muy cálida (con muchos elementos de madera, por ejemplo) elige una fibra de colores en tonos azules o mint.

No tengas miedo a los estampados en las alfombras, que darán mucha personalidad a tu hogar.

– La fibra larga da una sensación de comodidad y relajación, por eso es excelente para los dormitorios. Por otro lado, la fibra más corta o irregular es mucho más trendy, es ideal para salones y recibidores.