Año nuevo, decoración nueva

Decoración, Lifestyle y decoración

En la actualidad, las tendencias de decoración cambian constantemente y lo hacen con gran rapidez, sorprendiéndonos con nuevas posibilidades e ideas para convertir nuestro hogar en una extensión más de nuestra personalidad. La temporada de invierno 2017 ya está aquí, y llega cargada de novedades. Tanto en materiales, como en colores y en texturas. Y se combinan con estilos tan consolidados como el nórdico, que este año seguirá pisando fuerte. Así pues, si con el nuevo año, también quieres cambiar la decoración de tu casa, a continuación te traemos algunas de las tendencias que veremos a lo largo de este año.

Colores 

La gama estrella de este año es la que va del rosa al terracota, pasando por todas las tonalidades del coral. Pero también serán protagonistas los verdes intensos y el rosa maquillaje. este último sobre todo en la decoración de estilo nórdico. Aunque el toque más glamouroso llega de la mano de la combinación del dorado, el blanco y el negro. El trío más elegante por excelencia.

Por otro lado, el efecto desgaste que hemos ido viendo a lo largo del año 2016 sigue pisando con fuerza y son muchos los modelos que se han creado y que combinan con diferentes acabados. Lo que si es una novedad este año son los desgastes extremos. Tan bien conseguidos que incluso cuando se imita la madera es complicado detectar que se trata de material cerámico con sólo mirarlo.

Materiales

La madera seguirá siendo la reina de los materiales, especialmente las de tonos naturales, veteadas y poco tratadas. No obstante, el mármol también va abriéndose un hueco, tanto en muebles como en suelos y en revestimientos de paredes. Sobre todo el mármol blanco con vetas grises. También el cobre, en tonalidades anaranjadas y rosas viene aportando un toque sofisticado a las estancias. Puede incorporarse a través de lámparas, por ejemplo, o de pequeños accesorios como portavelas, jarrones o utensilios de cocina.

Texturas

Las texturas y relieves son cada vez más habituales en los revestimientos de paredes y suelos. Una de las tendencias principales son los relieves abujardados con réplicas de piedras en las que cada una de ellas parece única. Pero también se intenta imitar el óxido, especialmente para revestimientos de exteriores; el mármol blanco calacatta que combina perfectamente con distintas decoraciones; las texturas artesanales que proporcionan nuevos diseños en hormigones, en hidráulicos o maderas.

Textiles

Uno de los materiales más revolucionarios en cuanto a textiles y decoración de esta temporada es el terciopelo, que promete convertirse en el tapizado de moda y dar un toque de glamour al hogar. Eso sí, de colores intensos.

Acabados

La imperfección de lo artesanal es cada vez más apreciada por muchas personas para dar calidez a sus hogares. Y es que lo desgastado transmite vida. En este sentido, la madera es el material más usado, siempre en tonos naturales. Y es que en la madera, sus vetas y rugosidades no se ocultan, sino que se potencian.

Por otro lado, encontramos acabados tipo ladrillo, naveta y paralelogramo, que permiten crear ambientes decorativos más industriales. Se puede jugar con las geometrías para conseguir resultados únicos y muy impactantes a nivel visual.

Motivos de la naturaleza

Para los más atrevidos, los motivos vegetales de la naturaleza más salvaje se afianzan. Formando tanto de papeles pintados como de objetos en colores vivos con todo tipo de animales y plantas naturales en abundancia que dan un toque fresco a la decoración.

Decoración dispar

Esta temporada encontramos propuestas muy interesantes relacionadas con lo dispar. Ideales para dar un toque ideal a ciertos proyectos de decoración, ya que en muchos de ellos encajan a la perfección. Diseños que muchas veces rompen con la geometría o con los colores establecidos en el propio patrón.