Aprende a adornar botes de cristal

Decoración, Lifestyle y decoración

Si te gustan las manualidades y los objetos únicos y originales seguro que te van a gustar la ideas que te vamos a dar para adornar botes de cristal, reciclarlos y darles nuevos usos. Ponte manos a la obra y utiliza toda tu creatividad.

Además de utilizarlos para envasar comida al vacío o congelar algún alimento, por ejemplo, los botes de crista tienen otros muchos usos. Lo primero que tendrás que hacer es recopilar todos los tarros de cristal que tengas, no importa el tamaño pueden ser los de la mermelada, el yogur, la leche, el zumo, el tomate, las legumbres etc. Una vez que tengas los botes hay que lavarlos bien con agua caliente o meterlos en el lavavajillas y quitarles las etiquetas. Cuando los botes estén limpios y secos estarán listos para adornarlos.

Ideas para adornar botes de cristal con creatividad

Para que veas que es sencillo adornar botes de crista te vamos a proponer varias ideas para que las pongas en práctica hoy mismo:

Crea portavelas pintados

Esta es una de las ideas más sencillas. Compra velas planas y pequeñas y las colocas dentro del bote de cristal. Para darle una luz distinta puedes pintar el bote con pintura para cristal. Si tienes jardín o terraza puedes adornarlos por la noche en verano y disfrutar de una cena a la luz de las velas. Además, con un alambre o una cuerda podrás colgar los botes de un árbol u otro soporte y crear una pequeña lámpara.

Botes como floreros

Si tienes varios botes más alargados o botellas de cristal, los podrás utilizar como floreros para adornar cualquier habitación con flores frescas o secas o para decorar una mesa para una cena o una comida especial. Para dar un toque de color puedes elegir botellas azules o verdes y combinarlas con las servilletas, por ejemplo. Para adornar los botes puedes utilizar cuerdas, lazos o telas.

Botes de cristal para mantener el orden

El orden en espacios pequeños es un elemento esencial para mantener la sensación de amplitud y en este sentido son esenciales los lugares de almacenaje. Los botes de cristal son ideales para guardar cosas pequeñas como bolígrafos, lápices, materiales de costura, etc. Decóralos con lazos o con pintura y cuélgalos de un soporte en la pared. De esa forma ocuparán menos espacio y servirán para guardar un montón de cosas.

Adornar botes de cristal para que sean objetos decorativos

Otra buena opción es rellenar los botes de cristal de flores secas o de tierra de distintos colores para que sean objetos decorativos. Puedes pintar las tapas o utilizar papel adhesivo para darles un toque de color u unificar los botes.

Una forma muy sencilla de reciclar botes de crista es, por ejemplo, utilizar varios botes iguales para guardar legumbres y arroz y ponerles una etiqueta igual con el nombre de cada cosa. Hay papeles adhesivos que funcionan como una pizarra por lo que podrás cambiar el nombre cuando quieras.

¿Se te dan bien las manualidades? Cuéntanos cómo decoras tú los botes de cristal.