Áticos en alquiler: encuentra la mejor opción

Consejos

¿Te imaginas desayunar en la terraza de tu ático mirando al cielo y sintiendo el calor del sol? Todos hemos soñado alguna vez con tener un ático. Comprarlos resulta caro porque son muy demandados y suele haber pocos, pero otra buena opción son los áticos en alquiler.

Seguramente llevarás tiempo buscando un ático, aunque sea solo por soñar, y habrás visto todo tipo de casas. Te contamos cómo elegir el mejor ático en alquiler y qué tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Cómo buscar áticos en alquiler

La búsqueda de áticos en alquiler la puedes realizar a través de internet, con la ayuda de un consultor inmobiliario o preguntando por la calle en función de los carteles que veas en la zona que te gusta.

Lo importante es que tengas paciencia, que inviertas tiempo en buscar y que tengas claro qué es lo que buscas y necesitas.

¿Qué debes tener en cuenta?

Antes de empezar a buscar deberás hacerte una serie de preguntas:

  • ¿Cuál es tu presupuesto? Tu presupuesto máximo determinará el tipo de ático que puedas encontrar. Cuando veas un anuncio fíjate si el precio incluye gastos de comunidad u otros gastos e impuestos que se puedan repercutir como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
  • ¿Qué zonas prefieres? Lo más aconsejables es que elijas varias zonas y no descartes otras opciones, porque puede que encuentres algo que te encaje en una zona que no esperabas.
  • ¿Cuántas habitaciones necesitas? Esto dependerá de si vives solo, con tu pareja o si tienes hijos, además, si trabajas en casa necesitarás un espacio para trabajar.
  • ¿Qué orientación te gusta más? En un ático la orientación es fundamental. No es lo mismo que de el sol por la mañana que por la tarde en verano. Tu elección dependerá de lo que te guste.
  • ¿Quieres una terraza grande? Hay pisos en los que la terraza es más grande que la propia casa y pisos que tienen terrazas más pequeñas, elige lo que más te guste.

Una vez que hayas respondido a todas estas preguntas, tendrás una idea mucho más definida de lo que necesitas y podrás enfocar mejor la búsqueda.

Áticos en alquiler: ventajas

Vivir en áticos en alquiler tiene varias ventajas como las que te contamos a continuación:

Ahorro de luz. Los áticos suelen tener mucha luz natural por lo que ahorrarás en la factura de la luz. Sin embargo, ten en cuenta que dependiendo de la orientación y del gasto que hagas de calefacción y aire acondicionado, la factura de la luz puede aumentar.

Vistas. Lo habitual es que los áticos tengan bonitas vistas sobre la ciudad, parques o zonas ajardinadas.

Aprovechar la terraza. Si algo atrae de los áticos es la terraza. La puedes aprovechar de muchas formas decorándola con plantas, muebles y tumbonas. Podrás desayunar por la mañana, invitar a amigos a cenar, tomar el sol o crear tu propio huerto urbano.

Privacidad y tranquilidad. Los áticos están en el último piso de los edificios por lo que la tranquilidad y la privacidad son otras de sus ventajas. No tendrás vecinos encima, por lo que habrá menos ruidos.