Como todos los jueves, en Capital Radio, tenemos Aula de innovación y acercamos al sector inmobiliario nuestra innovación. Somos una empresa pionera que en nuestros más de 10 años hemos impulsado muchas historias innovadoras que siguen creando y que continuarán innovando la vida de muchas personas.

La innovación forma parte de nuestro ADN, y desde Capital Radio se muestra cada jueves todas nuestras innovaciones realizadas durante estos años con los 30 hitos innovadores más destacados y 10 certificados de I+D de diferentes proyectos.

¿Qué es BIM?

Hoy presentamos BIM o Building Information Modeling que permite construir edificios de forma virtual antes de hacerlo físicamente. Con esta herramienta nos adelantamos a los posibles problemas para corregirlos en la fase del proyecto. Se trata de proyectar en volumen, la estructura y las instalaciones del edifico utilizando un software que permita hacerlo en 3D en vez de en 2D. Se construye el edificio de forma virtual antes de hacerlo físicamente para poder trabajar en los problemas y en los conflictos que puedan surgir.

 

¿Qué ventajas tiene hacer un proyecto en BIM?

Hacer un proyecto en BIM exige tener en cuenta mucho más cosas al inicio (en fase de proyecto básico) que antes solo se veían en fase de proyecto de ejecución o, simplemente, se obviaban. Este mayor esfuerzo inicial es más que compensado en la fase de construcción por varios motivos:

  • Ahorro de tiempo conseguido (menos sorpresas).
  • Más calidad.
  • Se generan menos residuos, ya que no hay que deshacer para volver a hacer.
  • Evitando fallos de proyecto en ejecución.

 

¿Quieres saber más?