Baño de estilo industrial ¿Cómo decorarlo?

Decoración, Lifestyle, Lifestyle y decoración, Tendencias

Ladrillo visto, acabados naturales, tuberías y cableado al aire son los elementos más característicos que definen los baños estilo industrial. El estilo industrial surge en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Esta manera de decorar surge porque estudiantes y artistas no tenían un lugar para vivir y reutilizaron las fabricas y almacenes abandonados para transformar viviendas.

El estilo industrial es uno de los que más se ven últimamente.  Este estilo se ha convertido en tendencia sobre todo en los baños. La verdad que, si este estilo te gusta, puedes encontrar muchísimas ideas aptas para todo tipo de casas.

¿Por qué se caracterizan los baños de estilo industrial?

Se caracteriza por espacios abiertos donde el material predominante es la madera envejecida, el metal, la fontanería al descubierto, elementos vintage como decoración y el acabado metálico. También, destacan las paredes de hormigón, cemento o ladrillo caravista.

Precisamente, este estilo continuo en la actualidad trasladándose como comentamos hoy en los baños. Por eso, hoy, os enseñaremos a crear baños de estilo industrial.

¿Qué predomina en los baños de estilo industrial?

Colores

Los que más se utilizan son los que están relacionados con los materiales de las fábricas, el marrón, el gris, el negro, tonos oxidados y metálicos. Estos colores se pueden combinar con otros como el blanco si se quiere crear en el cuarto de baño mayor amplitud.

Azulejos

Hay muchos elementos que son característicos, pero unos destacan más que otros. Uno de ellos es el azulejo, ayuda a crear un estilo vintage ya que dependiendo del que elijas conseguirás crear un ambiente u otro. Nosotros, para baños de estilo industrial, te recomendamos el blanco para crear buena sensación de amplitud y mantenerlos fácilmente. No a todo el mundo le encaja pues son muy sencillos, pero se complementan a la perfección con tonos más oscuros, con metal, con tuberías vistas o incluso con dorado.

Muebles

Pueden ser de madera antigua o de metal. Tiene que predominar frente al resto de elementos y si no lo hace busquemos estanterías, muebles auxiliares, lámparas que nos den un aspecto más extremo.

Otros elementos

  • Suelo de mosaicos con florecitas, apliques dorados y la ilustración le dan un toque moderno, pero a la vez vintage.
  • Paredes de ladrillo, se ven más en salones, pero en los baños cada vez se ve más.
  • Espejos de metal, no pueden faltar para causar un ambiente totalmente industrializado. Recuerda que si optas por ellos hoy día se llevan los espejos de forma redonda.