¿Baño pequeño? ¡Sácale partido!

Decoración, Lifestyle y decoración

Un baño de pocos metros cuadrados no tiene que suponer ningún inconveniente para que no podamos disfrutarlo. Podemos traducir la escasez de espacio en pura coquetería para combinar la elegancia con la función práctica. A continuación te tramos algunas ideas muy interesantes para sacar el máximo provecho a un baño pequeño.

¿Qué debes conseguir?

En los baños pequeños es muy importante conseguir amplitud visual. En baños pequeños que cuentan con una única entrada de luz natural, una mampara sin perfiles es una magnífica opción. La fusión visual es total y la luz fluye con libertad por toda la estancia. De esta forma, la sensación de amplitud será mayor. Evita la saturación de mobiliario y opta por ejemplo por dejar vacía la parte inferior del lavabo o por una encimera en el mismo color que el lavabo que aporte ligereza al conjunto y refleje la luz.

Debes saber que decorar todo con la misma gama cromática dará sensación de continuidad. Eso sí, en los baños pequeños es mejor optar por colores claros que proporcionan mayor sensación de amplitud. El blanco es siempre un acierto, ya que transmite orden y limpieza y realza la presencia de ciertas piezas. Por ejemplo, los floreros, los muebles de madera, los cuadros, etc.

El orden es primordial. Un baño pequeño no puede estar abarrotado y desordenado. La mejor opción es colocar una sencillas barras para colgar los productos y tenerlos siempre a mano. De esta forma, aprovechamos el espacio en vertical. También puedes adquirir muebles de doble uso que además de decorar, sirvan para guardar  toallas, por ejemplo. Los muebles hechos a medida tienen la ventaja de que nos permiten aprovechar cada milímetro y si eliges muebles alargados, podrás aprovechar al máximo el espacio en vertical de la pared. Es cierto que los muebles hechos a medida no son la opción más económica, pero son los mejores cuando no tenemos mucho espacio, ya que los muebles prediseñados vienen con medidas estándar. Lo único que debes tener en cuenta es que puedan soportar bien la humedad.

Una magnífica solución para organizar nuestras cosas en un baño pequeño es apostar por los materiales sintéticos, que permiten una adaptación perfecta y multitud de acabados diferentes para que puedas elegir los que mejor encajen con tus preferencias. Pero también puedes destacar los elementos que quieras a través de gruesas maderas barnizadas, lavabos de acero, azulejos de pizarra y espejos de madera decapada.

Las formas cúbicas son siempre muy elegantes, especialmente cuando se consigue una combinación de colores armónica. La mayor ventaja es que siempre funcionan, tanto en baños grandes como pequeños. Te recomendamos que optes por grifería empotrada, ya que además de proporcionar mayor amplitud visual, liberará espacio en esta zona o en la encimera para colocar los accesorios mientras te arreglas.

Amplitud visual, orden, unidad…Esos son tus objetivos. No desperdicies ni un hueco de tu pequeño baño pero tampoco lo satures y lo disfrutarás cada día que pase.