Aula de innovación: Baños Industrializados

Podcast

Esta semana hablamos de baños industrializados donde Vía Célere fue pionera con la creación en 2014 de la empresa Conspace. Una empresa que investiga y desarrolla soluciones constructivas innovadoras e industrializadas para la edificación, especializada en la fabricación de sistemas modulares, como cuartos de baño.

Tenemos certificados I+D 

Vía Célere ha recibido dos certificados I+D expedidos por una empresa acreditada por ENAC, de baños industrializados y fachadas modulares, que realiza a través de su empresa Conspace.

De esta forma, la promotora inmobiliaria recibe el reconocimiento a su compromiso por implementar y desarrollar nuevas técnicas, convirtiéndose al mismo tiempo en una de las primeras en el sector en recibir este tipo de certificación.

Vía Célere inició la investigación y desarrollo de los baños industrializados en 2014 y han supuesto un avance en los procesos constructivos más tradicionales. Se trata de sistemas modulares de alta calidad fabricados en entornos controlados en cadena de montaje.

Las implantaciones de los baños industrializados cuentan un sistema de montaje único ya que la obra se coloca totalmente terminada, limpia y probada.

Los beneficios son múltiples

Por un lado, este sistema se traduce en la reducción de los plazos de obra y la eficiencia del tiempo de fabricación, lo que supone que por cada 80 baños la promotora ahorra un mes de plazo de obra.

Además, cuenta con otras ventajas en relación a los baños tradiciones como la reducción de costes indirectos, acabados de gran calidad que presentan una menor incidencia de repaso, la flexibilidad de poder adaptarlo en edificios que no están proyectados para ello o el servicio de postventa.

También en Conspace han ideado un sistema industrializado para la reforma de baños, griferías y revestimientos en tan solo 24 horas. Este sistema nace teniendo como objetivo los edificios terciarios, como hoteles, residencias… con un enfoque más profesional de negocio, donde existe un interlocutor único y varios baños de iguales características y acabados, pero pronto este sistema llegará al cliente final, donde cualquier particular podrá reformar sus cuartos de baño en tan solo un día, casi sin darse cuenta.