Cambio de hora en otoño de 2019

Actualidad, Lifestyle y decoración

Como todos los años se realizan cambios de hora, en concreto dos cambios: primavera-verano y otoño-invierno. Ahora nos encontramos ante un cambio de hora de otoño que ha tenido mucho debate por llevarlo a cabo o no.

 

¿Cuál es el motivo del cambio de hora?

Benjamín Franklin propuso por primera vez el cambio de horario de verano en 1784, pero no fue hasta la Primera Guerra Mundial cuando se implantó.

Diferentes países tienen estos dos cambios de horarios como en la mayoría de los lugares de América del Norte, Europa y Oriente Medio. Otras partes como África y Asia no tienen estos cambios.

El cambio de horario tiene una gran ventaja: adaptar la actividad según el ciclo de luz solar. En cambio, esto puede trastornar el sueño y la adaptación a nuevos horarios en la sociedad.

 

Cambio de horario de primavera-verano

Este cambio se realizó en marzo de 2019, exactamente el sábado 28 de ese mismo mes por la noche. Es decir, justo el último domingo de marzo donde a las 02:00 pasó a ser las 03:00.

Con esto había una hora menos para dormir, y el amanecer y anochecer eran más tardíos.

 

Cambio de horario de otoño-invierno

En cuanto al cambio de hora que se va a realizar el próximo 26 de octubre, se cambiará el horario de 03:00 a 02:00.

En definitiva, se dormirá una hora más pero el amanecer y anochecer serán más tempranos.

¿Por qué un debate sobre el cambio de hora?

Recientemente han salido a la luz dos polémicas sobre el cambio de hora que normalmente se confunden.

Eliminar el cambio de hora en la Unión Europea

La Comisión Europea, en agosto de 2018, propuso la eliminación del cambio de hora. Dicha propuesta está todavía por exponer y una vez expuesta, la Eurocámara y los Estados miembros entrarán en negociaciones para llegar a un acuerdo.

Si esta propuesta entra en vigor, ya no se cambiarían los relojes dos veces al año, sino que se quedaría siempre el horario de verano.

¿Qué cambiaría? Desde noviembre a marzo, en invierno, los amaneceres tardarían más. No sería hasta las 09:00 o 10:00 cuando saldría el sol. Las tardes tendrían más horas de luz, pero las noches se adelantarían aproximadamente a las 18:30 o 19:30. Y en verano, no cambiaría nada porque se seguiría el mismo horario.

Cambiar de hora en España

Con esta propuesta, varios gobiernos de España han estudiado la posibilidad de cambiar de horario para tener el mismo que Reino Unido y Portugal. Esto se propone ya que España geográficamente está alineada en un huso horario que no le corresponde.

¿Qué cambiaría? En las estaciones de invierno y verano amanecería y anochecería antes. En invierno las mañanas serían sobre las 07:00 y anochecería alrededor de las 16:00 pm. En cambio, en verano, los amaneceres serían sobre las 05:00 y la noche caería a las 20:00 horas. Por lo que, se tendría más luz por las mañanas y menos por las tardes.

Con el cambio de hora, ¿Qué planes se pueden hacer en otoño?

El otoño es una estación que remueve a mucha gente e invita a realizar tareas y actividades dentro del hogar. Por ello, Vía Célere proporciona viviendas donde poder disfrutar, tanto en el interior como en el exterior de estas.

Por ende, te proponemos una serie de actividades que podrás realizar de una manera relajada, con o sin acompañamiento.

 

1-. Organiza tu hogar y vestimenta

Es hora de reorganizar y decorar la casa acorde con los gustos personales, pero sobre todo también hay que acondicionarla para el otoño, por ejemplo sacar las mantas para el sofá, los edredones, alfombras, etc.

También, puedes aprovechar para cambiar la ropa de verano del armario por la de otoño-invierno. Una ropa mucho más cálida y acogedora.

2-. Tiempo para uno mismo

Después de estar durante la semana trabajando y teniendo poco tiempo para uno mismo, ¿qué mejor que quedarse un fin de semana enfrente del televisor? ¿O leyendo un libro o una revista?

Prepara unas palomitas o cualquier aperitivo que te guste, escoge una película o serie, siéntate en el sofá, arrópate con tu manta favorita y dale al play.

Si eres más de libros, haz lo mismo, pero con la televisión apagada. Coge tu libro favorito y sumérgete en un mundo inesperado.

3.- Cocinar es disfrutar

Aprender o mejorar varias técnicas dentro de la cocina nunca esta demás. Es el momento para pensar qué recetas y platos son los más acordes con el otoño.

Dulces otoñales como bizcochos de calabaza o muffins son buenos platos para empezar a preparar.

Por ello, te proporcionamos a parte de la cocina de todas nuestras viviendas, la MagicHouse donde poder disfrutar con amigos y familia para después degustar todos los platos cocinados.

4.- Mantente en forma

Si lo tuyo no es quedarte en casa, Vía Célere te proporciona zonas comunes donde poder disfrutar de este otoño.

En la sala de gimnasio podrás mantenerte en forma sin salir de casa ni la urbanización. Un gimnasio totalmente equipado y a un solo paso. Por otra parte, podrás correr alrededor de las zonas comunes y despejar tu mente de la rutina.

5.- Los niños también disfrutan del otoño

Los más pequeños de la casa disfrutan de todas las estaciones del año. Por ello, queremos que lo hagan al máximo.

En nuestras promociones encontrarán salas de juego donde poder jugar y divertirse en compañía de otros niños. Mientras, vosotros estáis tranquilos sabiendo que ellos están disfrutando y divirtiéndose.

Con este cambio de hora de otoño y con el resto de las épocas del año, desde Vía Célere queremos que nuestras promociones y viviendas ofrezcan las mejores calidades y zonas para poder disfrutar de cada una de ellas.