Chalets adosado o pareado ¿Cuál elegir?

Actualidad, Consejos, Lifestyle y decoración, Promociones

El adosado o pareado son tipologías de viviendas que son similares pero diferentes. Hoy vamos a analizar cada una de ellas tratando de sacar las ventajas más interesantes para que te ayuden a elegir si estas en un proceso de compra.

El concepto de vivir en un chalet o en una casa con jardín es apetecible por el simple hecho de contar con más superficie. Esto permite disfrutar de un espacio amplio donde invertir en una piscina o una zona donde crear momentos de diversión y felicidad.

Características de los chalets adosados

Es aquella vivienda que se encuentra unida por ambos lados a otra vivienda de tal forma que comparten las paredes laterales y quedan libres la fachada delantera y la parte de atrás.

Las viviendas adosadas suelen formar parte de las urbanizaciones y los propietarios pueden disfrutar de zonas comunes como piscina, parque infantil, gimnasio…

El espacio de un adosado suele distribuirse por diferentes plantas, y es una manera perfecta de crear diferentes zonas independientes.

Características de los chalets pareados

En este tipo de viviendas existe una pared en común con la casa de al lado. De esta forma, se puede contar unas 3 fachadas libres para disfrutar de mayor espacio.

Por la estructura de un pareado suelen contar con más superficie tanto de vivienda como de jardín. La convivencia con otros vecinos es mejor puesto que no tienes un contacto tan directo como en los adosados. Se podría decir que disfrutas de mayor privacidad en el hogar.

¿Cuáles son las ventajas de los chalets adosados o pareados?

Vivir en un chalet adosado o pareado tiene una serie de ventajas respecto a un piso como tener más espacio e intimidad. También, tienes la posibilidad de dividir diferentes estancias según tus necesidades sin tener que tener todo en una planta.

Estas tipologías son perfectas para familias con niños o para familias que busquen tranquilidad.