Cine en casa sin limitaciones

Innovación y sostenibilidad, Lifestyle y decoración, Zonas Comunes

 El cine en casa es un espacio de entretenimiento sin limitaciones de hora. Puedes empezar viendo una película y cuando quieres darte cuenta has visto cinco. Es una opción que atrapa y no solo a ti sino a tu familia, amigos o amigos de amigos.

El cine en casa es disfrutar no solo de una película, es jugar con tu amigo al videojuego que tanto os gusta, es crear un momento distendido entre varios familiares viendo el vídeo de vuestra ultima comida o es, simplemente, festejar un momento especial viendo imágenes llenas de recuerdos.

Tener en casa un espacio dedicado a esto es un plus ya que contarás con un espacio equipado con la mejor tecnología como sistemas de audio, amplificadores, pantalla de proyección, pantalla plana o el propio proyector.

El cine en casa se ha convertido en una tendencia

El cine no solo entretiene, tiene beneficios para la salud y es lo que a menudo no pensamos.

Varios de los beneficios que produce ir al cine esta relacionado con la psicología y la salud mental. El psicólogo Jaime Burque llamó a este fenómeno la filmoterapia, una herramienta terapéutica basada en el cine y tambien en las series. Las ventajas de apreciar este arte van más allá de lo psicológico, tiene efectos positivos sobre la salud física y propicia diversas formas de aprendizaje como los siguientes:

Reduce el estrés

Es el primer beneficio que nombraremos en el post y por supuesto es el más evidente. La relajación esta relacionada con el hecho de ver una película porque hace que nos olvidemos durante un rato del resto del mundo para concentrarnos solo en lo que ocurre en la pantalla. A veces nos involucramos tanto en la pantalla que nos metemos en la película como si de un protagonista más se tratara.

El cine es una actividad pasiva que hace que desconectemos y nuestra mente tenga un descanso mental.

El cine en casa ayuda a empatizar

El cine contribuye a experimentar emociones, deseos o sufrimientos. Según Buque nos pasa porque nos identificamos con los personajes de las películas que tienen nuestros mismos problemas.

Las historias que se crean en el cine pueden enseñarnos sobre el proceso de toma de decisiones o la resolución de los problemas. También, suele ocurrir que después de una película haya situaciones que nos parezcan menos preocupantes o dramáticas.

Hace que seamos creativos

El cine nos hace ver visiones diferentes de la realidad y nos ayuda a enriquecernos intelectualmente, a ser más flexibles o a ganar perspectivas. Todos estos elementos son clave para motivar y desarrollar la creatividad.

Las películas siempre tendrán efectos positivos en nuestra vida y como lo sabemos, en Vía Célere siempre estamos pensando en nuestro cliente y en nuestros residenciales ponemos a disposición de zonas comunes increíbles que ayudan a vivir con un estilo de vida propio para que puedas vivir en tu casa de una forma única.

Algunas de nuestras promociones cuentan con sala de cine que te ayudará a disfrutar de los últimos estrenos de películas y series favoritas. Una sala privada en tu promoción ¿qué más puedes pedir? Sin horarios, colas infinitas y, sobre todo, sin moverte de casa.