Colores de pintura para el dormitorio

Lifestyle y decoración, Tendencias

Colores de pintura para el dormitorio

Pensar en los colores de pintura para el dormitorio es una tarea sencilla. Es cierto que cuando pensamos en ello o simplemente tratamos de ver cómo redecorar el dormitorio sentimos que es una tarea complicada, pero, en realidad es más fácil de lo que pensamos.

Antes de tomar esta decisión tienes que tener en cuenta qué es lo que quieres reflejar con tu elección, si la combinación de colores es la adecuada y, sobre todo, no tener miedo a la hora de innovar creando escenarios únicos. Si te equivocas no debes agobiarte, siempre, podrás volver a pintar tus paredes.

Que hay que tomar en cuenta para elegir los colores del dormitorio

Lo primero de todo es elegir los tonos y tener claro cuáles son las sensaciones que queremos transmitir con la elección de nuestros colores. Las mezclas son infinitas, dependerá  de tu gusto y de si quieres transmitir energía, diversión o relajación. Esta última es la más adecuada para el dormitorio. En él pasaremos mucho tiempo y sentirnos en un ambiente de confort nos ayudará a desconectar de la rutina y dedicarnos más tiempo a nosotros mismo.

Lo segundo es arriesgarse. Enfréntate a los colores y dale un giro creativo. Lo convencional es algo con lo que siempre acertarás, pero, lo atrevido y lo moderno es algo con lo que conquistarás a cualquiera.

Lo tercero es, si no estás cómodo tomando la decisión de qué color de pintura para tu dormitorio es el más adecuado comienza cambiando elementos más pequeños como cortinas, sillas, fundas de cojín… etc. Al ser modificaciones poco significativas te ayudarán a tener ganas de seguir innovando y probando más colores.  Disfrutarás tomando la decisión que tomes, el mundo de los colores es muy atractivo.

Colores para el dormitorio:

Gris:

Es elegante, sereno y muy relajante. Combina con todo tipo de elementos y es el más utilizado en colores de pintura para el dormitorio.

Gris claro

Es un color muy utilizado. Al ser neutro admite cualquier combinación de color y de elementos textiles. Transmite mucha paz y como ocurre con el gris oscuro, es muy elegante.

Blanco

Con este color nunca fallas. Es compatible con habitaciones grandes y pequeñas, transmite pureza y aporta luz combinándolo con cualquier complemento.

Azul claro

Es un tono que imita al cielo, es fresco, natural, alegre, vivo y también muy relajante. Ayuda a que nos transportemos a lugares agradables independientemente del tamaño de la habitación.

Azul oscuro

Es más apropiado para habitaciones grandes y combina a la perfección con el blanco. Comparte las mismas connotaciones que el gris, es relajante y muy elegante.

De la mezcla del gris y el azul oscuro podemos extraer un gris azulado. Gracias a esta mezcla damos un toque desenfadado a la habitación y muy moderno.

Coral

Es un color atrevido, perfecto para pintar cualquier habitación. Si quieres arriesgarte este es el color perfecto. Es actual y crea un lugar envolvente sin necesidad de adornarlo con muchos más elementos.

Arena

Son los colores relacionados con la naturaleza y la tierra. Son cálidos, luminosos y muy acogedores.

Existen multitud de mezclas, combinaciones y conjuntos tanto de colores de pintura para el dormitorio como de elementos como lámparas, mesillas, cómodas y textiles. Si quieres renovar los colores de pintura de tu habitación o empezar de cero porque te has comprado una casa, arriésgate. Será la mejor decisión que tomes. Elegir colores de pintura para tu dormitorio será siempre una aventura.