Comprar un piso para invertir: aspectos a tener en cuenta

Actualidad, Consejos

Comprar un piso para invertir es una decisión que supone de un estudio previo antes de llevar a cabo cualquier determinación. Cuando nos planteamos comprar un piso, una de las cuestiones a responder internamente es si lo queremos para vivir o lo queremos para invertir.

En este post te enseñaremos los aspectos necesarios que deberás tener en cuenta al invertir en un piso para alquilar, además de tener en cuenta la rentabilidad que puedes obtener al tomar esta decisión.

Antes de meternos de lleno en todos los aspectos que debes tener en cuenta vamos a analizar también todos los pros y contras para que tu decisión sea un acierto. La inversión en inmuebles es un tipo de inversión que consiste en comprar una vivienda para luego venderla o alquilarla.

Una vez realizado el estudio previo es hora de hacer cuentas y realizar un presupuesto. Valora tus ingresos a corto y largo plazo ya que será fundamental para saber qué casa puedes comprarte.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en un piso?

Comprar una casa es una decisión que implica tiempo, hay que valorar diferentes aspectos y no tomar la decisión a la ligera. Las personas que compran una casa invierten gran parte de sus ahorros, es considerada una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestra vida.

Invertir en un piso para después alquilar te aporta liquidez y vivir de una forma más tranquila sabiendo que tienes ese apoyo económico.

Aspectos a tener en cuenta para invertir en vivienda

  • Planificación previa y estudio de la revalorización de la vivienda. Cuando quieres invertir en una vivienda, lo primero que valoras es el precio. Pero, también es importante tener en cuenta la revalorización del piso después.
  • Que el presupuesto no sea superior al 40% de nuestro salario neto. Lo mejor es que tu hipoteca no suponga más del 40% del sueldo para evitar problemas económicos. Por eso, es muy importante valorar el tipo de hipoteca que nos interesa.
  • Tener en cuenta los factores fiscales para desgravar.
  • Calcular todos los gastos de la vivienda.
  • La vivienda que te interesa es de obra nueva, reformada o para reformar.
  • Ten en cuenta gastos extra que en un principio no hayas tenido en cuenta.
  • Estudia cómo se encuentra el mercado cuando tomes la decisión.
  • Valora la zona, tanto las ventajas e inconvenientes que puedan afectar en tu día a día. Localizar bien el inmueble es algo primordial. Buscar una zona u otra dependerá de tus necesidades y de tu economía.

¡Con todos estos consejos esperamos que tomes la mejor de las decisiones!