Un hogar es un lugar perfecto para sacar el máximo partido a nuestro tiempo libre, para disfrutar o para vivir momentos inolvidables.

Queremos hablarte de cómo organizar tu hogar para ganar espacio y así no preocuparte más por esta cuestión que tanto nos suele preocupar. Olvídate de “no sé donde meterlo” y mirar cada espacio libre de casa, hay multitud de opciones para sacarle partido a cada rincón.

En el post de hoy te damos algunos consejos para que puedas establecer una rutina con la que ordenar la casa y mantenerla presentable.

Vivir en una casa donde nos sentimos cómodos, relajados y libres nos ayuda a ser felices y a tener nuestra casa siempre organizada y lista para disfrutarla.

Si llevas una vida ajetreada y no tienes una rutina de limpieza y orden deberás empezar a tenerla.

 

Rutinas y consejos que harán de tu casa un lugar acogedor y agradable

Consejos para organizar tu casa

 

Aprovecha cada rincón y gana espacio en las diferentes estancias

  • Armarios empotrados

Este tipo de armario se encuentra integrado en las paredes de las habitaciones, por lo que no resta nada de espacio. Por suerte, actualmente se pueden encontrar armarios empotrados a medida, cuya instalación es fácil y rápida.

  • Cada rincón como zona de almacenaje

Una buena forma de conseguir más espacio es aprovechar esas zonas que en un principio, no les habías dado funcionalidad. Si añades varias cajoneras bajo tu cama, conseguirás almacenar las cosas básicas del dormitorio y este ganará amplitud. También puedes ganar espacio de esta manera aprovechando el hueco que hay debajo de la escalera o convirtiendo el sofá del salón en un canapé.

  • Puertas correderas

Este tipo de puertas te permitirá optimizar el espacio de cada habitación, y sacarle más provecho a los espacios más pequeños que se hallen en las mismas.

  • Tonos claros

Conseguirás más luminosidad para cada uno de los ambientes. No obstante, hay que tener cuidado con estos colores, puesto que también pueden dar lugar a atmósferas frías y poco acogedoras. A pesar de ello, los tonos claros son un gran aliado si quieres que tus estancias ganen espacio, y posean un toque elegante y ligero.

 

Tips para mantener tu casa más limpia

Mantener el orden y la limpieza en nuestro hogar garantiza que nos sintamos verdaderamente cómodos en él. Y para ello no hace falta demasiado esfuerzo, simplemente hay que tener en cuenta algunos detalles:

  • Haz la cama todos los días.
  • Conserva la cocina en orden. Limpia los utensilios de cocina inmediatamente después de usarlos.
  • Mantén un orden, coloca los objetos en su lugar cuando termines de utilizarlos.
  • Es importante que cada uno de los inquilinos del hogar se impliquen, por igual, en su limpieza. De esta manera, limpiar la casa se puede convertir en un juego con el que podemos divertirnos todos, a la vez que hacemos que la vivienda sea un espacio confortable.

Tips para sentirte más a gusto en casa

Todos tenemos algunos rituales para conseguir un ambiente acogedor.

Algunos tips que pueden ayudarte a crear el tuyo son:

  • Las velas aromáticas son una buena forma de crear una atmósfera hogareña. Con su luz tenue y su rico olor, son una fuente de paz y tranquilidad para tu casa.
  • Tu playlist favorita puede ser tu mejor aliada para relajarte mientras permaneces en tu vivienda.

Procura tener a mano aquellos esenciales que utilizas a diario en casa, como, por ejemplo, tus gafas para leer, una manta para descansar en el sofá o un calzado que te haga sentir cómodo.

Organiza el mobiliario de tu hogar de forma que te sea fácil vivir en él. Algunas técnicas como el Feng Shui pueden ayudarte a ello.

La técnica del Feng Shui

Se conoce como Feng Shui al arte ancestral basado en la cosmogonía china. Consiste en buscar la forma de mejorar las condiciones del ambiente, para incrementar el bienestar y la armonía de un individuo con el entorno que lo rodea. Por tanto, puede ser una manera útil de hacer que estés más a gusto en tu hogar.

La entrada, la cocina y los dormitorios son las tres estancias principales en las que hay que aplicar esta técnica.

  • La entrada

Es el primer lugar que ves cuando entras a tu hogar, por lo que procura tener cerca flores, fotos de familiares o cualquier otro elemento que te dé una buena bienvenida al llegar a casa.

  • La cocina

 Es otra de las estancias de la casa que determinan un buen o mal Feng Shui. Al cocinar, se genera una energía Chi que se transmite directamente a los alimentos, por lo que puede ser un factor determinante en la creación de un buen ambiente del hogar.

  • Los dormitorios

Constituyen las zonas más importantes a la hora de crear un buen Feng Shui para tu hogar, pues durante el sueño somos más vulnerables a las energías del entorno. Algunas formas de garantizar un ambiente adecuado en los dormitorios son, por ejemplo, que el cabecero de la cama tenga una pared sólida detrás y no ventanas, o tener pocos espejos, dos máximos.