Convierte la buhardilla en una estancia más

Lifestyle y decoración, Zonas Comunes

La buhardilla de la casa suele ser un espacio peor aislado de la temperatura y del ruido. En muchas ocasiones los techos están inclinados a causa de la forma del tejado, la ventilación no es óptima y hay falta de espacio. Pero pese a todo esto, la buhardilla se puede convertir en un espacio útil de la casa. Te sorprenderás de lo que puede dar de sí.

Almacén

Es el uso más obvio ya que no se necesita acondicionar la estancia más que poner un par de luces. Sin embargo puedes añadir algunos muebles y estanterías para mantenerlo todo bien ordenado. Prueba con baldas a diferentes alturas en las que puedas colocar cajas de cartón ligeras con objetos pequeños. Para las cosas más grandes, aprovecha los espacios que quedan entre el techo y el suelo. Puedes cerrar esos huecos para mantener tus cosas libres de polvo y más protegidos usando unos rieles anclados a la pared y unas tablas de madera haciendo de puerta corredera. Recuerda que hay multitud de ganchos y sistemas para poder aprovechar el espacio en altura.

Vestidor

La ropa es de las cosas que más espacio ocupan en una habitación. ¿Has pensado en trasladar toda tu ropa a la buhardilla y montar ahí un vestidor? Aunque las paredes de la buhardilla estén inclinada puedes poner baldas en cualquier zona para colocar la ropa doblada. Una esquina con suficiente altura es perfecta para colocar unas barras y hacer un perchero. En las zonas más estrellas puedes añadir cajoneras modulares de modo que puedas adaptarlas perfectamente al espacio que tengas. Las zonas más estrechas puedes aprovecharlas para añadir un zapatero, ya sea vertical u horizontal. En cualquier tramo de pared lisa y suficientemente alta te cabrá el espejo y recuerda añadir un par de banquetas donde poder sentarse para ponernos los zapatos.

Escritorio o despacho

La buhardilla puede ser el lugar perfecto para tener nuestro despacho o escritorio. Sin embargo aquí la luz natural es tan importante que no todas las buhardillas son aptas para esto. Una ventana por la que entre suficiente luz es indispensable para trabajar. Además de la luz natural, la artificial debe estar correctamente colocada. Luz fría para poder estar varias horas delante de la pantalla del ordenador. Lo siguiente es pensar en una mesa amplia, baldas en altura para poder colocar todo, un par de plantas (el verde siempre ayuda) y una temperatura adecuada que puedes varias con climatizadores eléctricos portátiles en caso de que sea necesario.

Habitación de invitados

Aquí hay que tener cuidado ya que no se trata de un lugar donde dejar objetos o pasar un rato. Cuando queremos usar una estancia para que alguien duerma es necesario acondicionar el entorno apropiadamente. Calefacción, ventilación, luz… todos esos elementos deben funcionar como si de una habitación normal se tratara. Las luces LED cálidas son muy fáciles de colocar en cualquier esquina y nos aseguraremos de que la estancia quede perfectamente iluminada.Una vez acondicionado, el siguiente paso es aprovechar bien el espacio. Con techos bajos las mejores opciones para las camas es prescindir del somier o utilizar un soporte bajo. Si hay espacio sería buena idea aprovechar el espacio de debajo de la cama para colocar unos cajones. Si hay hueco, puedes hacer un armario colgando unas barras transversales en cualquier esquina, añadir perchas y taparlo simplemente con una cortinilla.

La buhardilla: el espacio extra que necesitabas

Las buhardillas suelen ser espacios desaprovechados. La cantidad dodulares y soluciones que existen para aprovechar estancias pequeñas otorgan múltiples posibilidades para la recuperación de esta zona de la casa. ¿Ya has pensado cómo sacarle todo el partido a tu buhardilla?