Crea tu pequeño gran rincon de relax

Lifestyle, Lifestyle y decoración

Contar con un lugar apartado en casa para relajarnos puede ser una auténtica bendición. Un lugar donde podamos tomar un café tranquilamente, disfrutar de una buena lectura o echarnos una pequeña siesta, donde puedas desconectar después de un ajetreado día de trabajo y de obligaciones. Aunque pueda parecer poco importante, lo cierto es que son este tipo de cosas las que nos ayudan a evadirnos de todas las responsabilidades y liberar nuestra mente, saturada por el estrés y por las preocupaciones.

En la actualidad, la mayor parte de las casas presentan problemas de espacio y muchas veces nos cuesta encontrar un lugar propio donde descansar sin que nadie nos moleste. Este problema surge de la forma en la que casi todos tendemos a diseñar y decorar nuestra vivienda, dejando en un segundo plano la comodidad, el bienestar y el confort. Sin darnos cuenta de lo importante que son para sentirnos a gusto en nuestro hogar.

Sin embargo, debes saber que conseguirlo es mucho más fácil de lo que imaginas. Y es que, por pequeña que sea, en nuestra casa siempre podemos encontrar algún rinconcito para crearlo. Es cierto que cuanto más grande sea el espacio del que disponemos, más cosas podremos incluir en él, pero también hay formas de hacerlo que resultan muy vistosas y que no ocupan mucho. Con un sillón individual, una mesita auxiliar, una estantería y una alfombra bonita es suficiente.

Salones para leer

Si dispones de espacio en el salón, puedes poner un pequeño sillón en algún rincón. La clave está en elegir un sillón en que te sientas cómodo y en crear un ambiente que invite al relax, para lo cual la iluminación es muy importante. Coloca una lámpara que pueda graduarse para conseguir la intimidad que necesites en cada momento. En cuanto al sillón, puedes elegir entre un sillón individual con reposapiés, un chaise longue, un sillón orejero, una butaca, etc. Todo lo que quieras añadir después es accesorio y prescindible, por lo que dependerá del espacio disponible.

Aprovecha el hueco de la escalera

Muchas veces tenemos desaprovechado el rincón de la escalera, sin darnos cuenta de que podemos convertirlo en un rincón de relax para nuestros momentos solos. Con un par de palets, una colchoneta y unos cojines podemos crear nuestro lugar de relax y al mismo tiempo proporcionar calidez a la estancia. Si no tienes luz natural en esta zona, solamente tendrás que buscar una lámpara adecuada.

Rincones de lectura

Muchas veces tenemos rincones en casa a los que no sabemos muy bien qué función darles porque no son lo suficientemente grandes como para formar parte de un ambiente ni lo suficientemente pequeños como para permitirnos el lujo de desperdiciarlos. ¿Por qué no crear tu rincón de lectura en él? Decora la pared de una manera diferente para potenciar la separación del mismo con la estancia principal e intenta aprovechar al máximo la luz natural. Después solamente tienes que colocar el sillón y una estantería.

Exteriores para leer

Cualquier zona de la casa que dé al exterior es perfecta para crear un rincón de relax. Además, si eres de los que disfruta del cálido sol de invierno metido en una mullida manta con un chocolate caliente y un buen libre, seguramente te encantará. No importa si se trata de una gran terraza o de un pequeño balcón, situar tu rincón de lectura en esta zona es una opción que deberías probar.

En el dormitorio

Si las zonas comunes son demasiado bulliciosas o prefieres situar tu rincón de relax en el dormitorio sólo tienes que elegir un buen sillón y un mueble auxiliar en el que colocar aquello que quieres tener cerca. Si puede ser cerca de una ventana, mejor que mejor.

Imagen destacada: www.womenalia.com