Decoración de áticos: ideas perfectas

Decoración, Lifestyle y decoración

Decoración de áticos

La decoración de áticos es una tarea compleja y divertida a la vez.  Además, el diseño de interiores permite convertir los espacios en bonitos y con multitud de posibilidades.

Cuando tenemos que decorar una estancia de nuestra casa tenemos que pensar en nuestros gustos, y qué tipo de muebles son los mejores para ese tipo de habitación.

Ideas de decoración para áticos

Da igual cómo sea el ático de tu casa, que tenga techos bajos o altos, inclinados o que tengamos más luz artificial que natural por la escasez de ventanas. Todos los espacios nos permiten hacer cosas especiales. Hoy te ayudaremos a sacar partido a tu ático sea como sea.

Antes de empezar a decorar sigamos unos pasos:

Espacio

Independientemente del espacio que tengamos tenemos que saber sacarle partido. La decoración de áticos nos permitirá habitar un rincón de la casa con pocos metros cuadrados, pero, que si todo está bien organizado puede ofrecernos un lugar muy acogedor.

Para lograr organización en este espacio tendremos que integrar armarios funcionales que pasen inadvertidos con el fin de sacar partido a otros elementos decorativos más vistosos e importantes.

Utilidad

Una de las posibilidades que nos permite un ático es crear espacios de lectura o de trabajo. Nos ofrece tranquilidad y es una zona apartada del resto de la casa. Además, si tienes grandes ventanales por los que deja entrar luz natural, no te querrás mover de allí.

También, si lo que prefieres es un espacio zen, puedes colocar un buen sillón o sofá cómoda que haga que no quieres salir de allí.

No desaproveches este espacio ya que incluso si te gusta la música puedes crear un espacio para disfrutar de ella. Puedes crear una decoración sencilla y armónica que al cerrar los ojos te haga transportarte a lugares que ni imaginabas.

Por último, si trabajas en casa, puedes hacerte tu espacio de trabajo. Montar una oficina es fácil y como hablábamos en el párrafo anterior es el sitio más tranquilo y aislado de la casa. ¡Ganarás concentración, incluso, más que en el trabajo!

Mobiliario

Una cama en un ático nunca viene mal. Siempre que tengamos invitados podremos alojarlos en esta estancia. Convertir el ático en una habitación más es una gran inversión. Además, nos permitirá ganar independencia e intimidad.

Sacar partido a un ático es una tarea fácil y está al alcance de cualquiera. No abandones esta estancia de la casa por pereza a la hora de la decoración. Como te hemos demostrados tienes múltiples posibilidades y todas sencillas de llevar a cabo. ¡Ánimo y convierte tu ático en el mejor espacio de tu casa!