Decoración de balcones pequeños: ¡sácales el máximo partido!

Consejos, Decoración, Lifestyle y decoración

El verano es la época en la que más podemos disfrutar de nuestros balcones, sea cual sea su tamaño. Si el balcón de tu casa es pequeño, pero quieres darle una vuelta de tuerca a su decoración, en Vía Célere te dejamos esta guía para que le saques el máximo partido y puedas disfrutar de él.

Aunque las terrazas pequeñas pueden dar más juego a la hora de decorar, no debemos infravalorar el potencial de un balcón, por pequeño que sea, ya que puede llegar a convertirse en tu lugar favorito de la casa.

Estilo minimalista, la clave en los balcones pequeños

Para la decoración de espacios pequeños, una de las claves es jugar con el estilo minimalista a la hora de elegir muebles y accesorios. Si caben una mesa y un par de sillas, opta por unas de diseño minimalista y tamaño pequeño para no copar el espacio demasiado. Incluso hay modelos plegables que te permiten sacarlos únicamente cuando vayas a utilizarlos y plegarlos una vez hayas terminado. Así conseguiremos, además, un espacio ordenado.

Si colocar muebles no es una opción para tu espacio, puedes servirte de cojines grandes o pufs de exterior que igualmente te servirán para crear un ambiente cómodo y confortable en el que disfrutar del aire libre. También puedes colocar un banco en uno de los laterales del balcón, e incluso aprovechar el espacio para crear un banco en L a medida que te sirva como espacio de almacenaje.

La importancia de la iluminación

En los calurosos días de verano, disfrutar del balcón durante el día puede ser complicado. Por ello, es importante crear un espacio en el que también puedas estar cuando caiga el sol y el ambiente se refresque. En este punto, es muy importante elegir la iluminación adecuada. Puedes optar por guirnaldas de faroles que cuelguen de las paredes, alrededor de la puerta del balcón, o incluso enrolladas en la barandilla.

Existe una gran variedad de guirnaldas de distintas formas y tamaños, así como apliques de pared de fácil instalación. Y si te preocupa el medioambiente, no te preocupes por las baterías, ya que puedes encontrar algunas luces que funcionan con energía solar que se carga durante el día para poder disfrutar de ellas en la noche.

Plantas para atraer la naturaleza a tu rincón favorito

Uno de los elementos que no pueden faltar en la decoración de tu balcón son las plantas. Si no tienes demasiado espacio puedes aprovechar la barandilla para instalar jardineras colgantes. También puedes colocar macetas en el suelo de distintos tamaños para crear ese ambiente natural que, además, aportará frescura al balcón.

Otra opción es aprovechar una de las paredes para crear un jardín vertical o un huerto urbano. En cualquier tienda especializada podrás encontrar las estructuras necesarias para instalarlo o, si eres de esas personas mañosas, incluso puedes animarte a hacerlo tú mismo con un pallet y macetas recicladas. Sin duda este elemento dará a tu balcón un aspecto original que no dejará indiferente a nadie.

No olvides la privacidad para disfrutar de tu balcón

Por último, la privacidad puede ser algo muy importante a la hora de poder disfrutar al máximo de tu balcón. Por ello, puedes instalar celosías en la barandilla que te permitan tener este extra de privacidad sin renunciar a la decoración. Puedes instalarla de madera o de cáñamo, según el toque que quieras darle al espacio.

Otra opción es instalar una barra para cortinas si es posible. Las opciones aquí son múltiples, ya que puedes elegir cortinas de un material más duro que te hagan las veces de toldo o colgar unas más finas, tipo visillo, que, aunque no te den tanta sombra, dejen pasar la brisa con facilidad.

¿Ya sabes cuál va a ser tu elección a la hora de decorar tu balcón?

Guía de interiorismo via celere