Decoración de baños

Decoración, Lifestyle y decoración

              Índice de contenidos

Decoración de baños

Cuando pensamos en cómo queremos nuestro baño ideal debemos  organizar en primer lugar el espacio, saber dónde queremos ubicar cada elemento y estructurar todo de la mejor manera para comenzar a elegir la posición, los tipos de muebles y los sanitarios.

Existen diferentes tipos y estilos ya que la decoración de baños puede ser muy variada. Más que la estética y que el baño resulte o no práctico debemos tener en cuenta si es funcional o no.

Que un baño sea practico y bonito debe de ir a la par ya que si no es cómodo necesitará ser reformado en muy poco tiempo y nos supondrá un gasto con el que no contábamos.

Son muchas las preguntas que nos planteamos cuando tomamos la decisión de cómo definir la decoración del baño. Trataremos de verlas a continuación para que tengas en tu cabeza una respuesta rápida y segura.

Baños de bañera o ducha

Antes de comenzar con la decoración del baño debemos elegir entre baño o ducha es una decisión que varía por la accesibilidad, la adaptabilidad del espacio y el consumo del agua.

Si pensamos en la posibilidad de disfrutar de un buen baño relajante optaremos siempre por una bañera, pero si pensamos en ahorro de agua y en espacio elegiremos una ducha.

Hoy día las duchas tipo lluvia son tendencia. Es un modelo de ducha moderno, muy relajante con opción a hidromasaje y chorros de agua. A nivel físico como mental te ayudarán a relajarte y a evitar problemas de circulación. Te permiten combinar agua caliente y agua fría y determinar la presión e intensidad con la que quieras que salga el agua.

Tipos de lavabos para baños

Podemos encontrar infinitas combinaciones. Veamos las más útiles:

Lavabos de baño con mueble

Son aquellos que están diseñados para ir acompañados de un mueble que los sostenga. Podemos encontrar:

  • Sobre encimera

Se instalan directamente sobre la encimera por lo que sus acabados deben estar perfectamente cuidados.

  • Encastrados

Son aquellos que quedan empotrados en la encimera. Tienen un precio más alto que los lavabos de pie.

  • Integrados

Son los integrados a la propia encimera.

Lavabos de baño de pedestal

Son un tipo de lavabo económico y fáciles de montar ya que están formados por dos piezas; el lavabo y la base. No necesitan un mueble.

Lavabos para baño suspendido

Son adecuados para para baños pequeños ya que están sujetos a la pared y no necesitan ningún apoyo. Sirven para optimizar el espacio y conseguir una sensación visual del cuarto de baño mucho más amplia.

Tipos de inodoros para baños

Podemos encontrar inodoro pedestal que son los que la mayoría de las veces encontramos en una casa y por otro lado podemos encontrar inodoro suspendido donde la taza está fija a la pared.

Iluminación del baños

Un espacio poco iluminado resultará poco funcional. Si tienes posibilidad de aprovechar la luz natural será la mejor opción. Si no es tu caso tendrás que colocar una luz general y otras halógenas debajo del espejo o tocador.

Colores para pintar los baños

Este 2018 predominan los colores grises y neutros. Si optas por estos colores lograrás un ambiente muy relajado y lujoso.

Azulejos originales para baños

Puedes optar por azulejos originales colocados en la pared. En la actualidad son tendencia y aportan un estilo diferente y único.

Estos son los tips básicos a la hora de pensar en tu decoración de baño ideal. ¡Ahora es el momento de ponerlos en práctica!