Lista de decoraciones navideñas para tu casa

Decoración, Lifestyle y decoración, Tendencias

Las decoraciones navideñas -año tras año- vuelven y son algo único e inexplicable. A finales del mes de noviembre ya son muchas las casas que se empiezan a preparar para, posiblemente, la época más bonita del año.

Las casas empiezan a insinuarse con olores del pasado, recuerdos reconfortantes como la infancia, el calor del hogar, la familia unida, o el abrazo de alguien al que quieres y llevabas tiempo sin poder verlo por tiempo, distancia o circunstancias.

En navidades el corazón se acelera

Los abrazos se repiten y la magia de la navidad visita todas las casas. Esta época del año cada año se vive de una forma distinta y parte de ese pequeño milagro es por las decoraciones navideñas que durante las festividades convierten nuestras casas en lugares especiales.

Cuando pensamos en Navidad y en casa nos vienen a la cabeza las guirnaldas entrelazadas, las ramas de abeto, las piñas, los porta velas, las estrellas, las bolas del árbol, el oro, la plata, la purpurina, luces para interior o exterior, la nieve artificial…

La Navidad trae momentos imposibles de olvidar y uno de ellos es el de decorar nuestra casa para recibirla y dar paso a la cuenta atrás. Siempre llega el día de desempolvar las cajas del trastero o el armario y sacar todo lo que nos acompaña cada año por estas fechas.

Hasta el rincón más pequeño de nuestra casa es importante

 Si quieres vivir la Navidad es una obligación decorar hasta el último rincón de casa, desde la puerta de entrada, el hall hasta la mesa, ventanas y sillas. Este año, a las tendencias en decoración tradicionales se le suman nuevas propuestas ideales para casas de todo tipo: pequeñas, medianas o grandes. ¡Da igual el tamaño, lo importante es el espíritu!

Decorar la casa en Navidad es el mejor plan para hacer solo, con amigos, o con niños pequeños. Recordarás cómo fue cada Navidad, y colocando cada elemento decorativo es posible que revivas muchos años que casi tenías en el olvido. Es el comienzo de un momento que guardaras en la memoria para siempre.

En una decoración navideña no puedes olvidar nunca:

El árbol

Es lo primero que debes tener en cuenta, que no le falte nunca la luz ni las guirnaldas. Utiliza dos colores para decorarlo, lograrás un efecto elegante y muy vistoso. Las bolas transparentes este año es un must y la estrella en la punta del árbol que no falte, será el toque final. La base del árbol es lo que todo el mundo olvida decorar, lo más bonito será coger un saco, como los que lleva Papá Noel y colocarlo como si fuera un saco cubriendo las patas.

El estilo nórdico

Es la decoración más bonita, el blanco combinado con la plata o el dorado será la Navidad en el estado más puro. Recuerda que el blanco es el color base de toda Navidad.

Las bolas del árbol

¿Por qué colgarlas del árbol siempre? ¡Rompe esquemas! Colócalas todas en un recipiente transparente para decorar una mesa, un esquinero o sobre un mueble.

Las velas

Las velas en un farol transparente podrán colocarse en cualquier parte de casa, desde la entrada con la llama siempre a la vista o en una mesa con una rama de abeto.

Atrévete con todo y no escatimes en innovar ayudará a que cada año tu casa sea distinta.