Cómo decorar tu casa con flores

Lifestyle y decoración, Tendencias

            Índice de contenidos

  1. Diferentes ideas para decorar tu casa con flores
    1.1 En jarrones
    1.2 En un ramo de flores
    1.3 En tiestos
    1.4 En el baño
    1.5 En jardines verticales
    1.6 Flores junto con velas

Las plantas están más de moda que nunca: colgadas del techo, trepando en estanterías o en las paredes, en cestos, puestas para ocultar aquello que no nos gusta, situadas en diferentes niveles, en la entrada de casa, creando un jardín vertical, en el centro de la mesa o… ¡En todos los sitios!

Y es que mayo es el mes de las flores por excelencia. Es el momento de sacar todos los jarrones que tenemos en casa o simplemente decorar algunos de nuestros rincones favoritos para llenarlos de vida y pensar en nuestra flor favorita.

Diferentes ideas para decorar tu casa con flores

En jarrones

Anímate y crea combinaciones en jarrones de cristal de diferentes tamaños y alturas.  Mezcla el estilo oriental, vintage o retro y aporta un estilo completamente distinto y más moderno. Muchas flores que en un inicio no nos aportan nada porque son apagadas o el aspecto no es el más bonito las podemos sacar partido a través de botellas de cristal u otros recipientes transparentes.

En un ramo de flores

¿A quién no le gusta un ramo de flores? Es un clásico y lo puedes colocar en cualquier parte de la casa, en una estantería, en una mesita baja o incluso en la encimera de la cocina. Se pueden escoger ramos grandes o pequeños dependiendo del sitio, más coloridos o menos en función del gusto. Lo cierto es que a todo el mundo le gusta que le regalen un ramo inesperado y si huele a flores frescas y naturales mejor.

No podemos olvidarnos de las flores secas como elementos decorativos, alegran cualquier lugar, se mantienen como el primer día y no necesitan casi cuidados. Esta opción es la más cómoda y duradera para decorar tu casa con flores. No tendrás que preocuparte si la flor se marchita o se descompone.

En tiestos

Las flores en tiestos de colores aportan vida, sencillez, frescura y belleza. Podemos crear un tiesto combinando diferentes plantas o escoger varios contenedores de colores donde mezclar distintas flores. Podemos mezclar muchos estilos ya que el limite de diseño no existe, tenemos que dejar volar nuestra creatividad y convertirnos en auténticos artistas.

En el baño

Decorar el baño con flores es aportar alegría y tranquilidad. ¿Qué flores podemos poner en el cuarto del baño?

  • Helechos: son plantas bonitas que no necesitan demasiada luz para crecer, pero si humedad. Por ello, son perfectos para este tipo de sitios donde pueden lucirse en cualquier rincón.
  • Aloe Vera: es una planta medicinal cuyos beneficios y propiedades tienen efectos muy positivos para la piel. Igual que los helechos, el aloe vera no necesita demasiada luz, demanda pocos cuidados y la humedad es un factor muy positivo para su crecimiento.
  • Orquídeas: destacan por su aspecto: son bonitas, únicas y requieren más cuidados. Como ocurre con las plantas anteriores, las orquídeas son perfectas para desarrollarse en ambientes húmedos.
  • Bambú: no necesita mucha agua y crece bien en lugares oscuros. Esta muy de moda y aporta al lugar un toque zen.

Hemos hablado de plantas para el baño, pero decorar tu casa con flores tan especiales como los ejemplos anteriores te ayudarán a crear espacios muy naturales y con mucho significado.

En jardines verticales

Decorar tu casa con flores en un jardín vertical requiere un sistema basado en el control de nutrientes y bacterias.  El cuidado de las plantas debe ser muy riguroso para garantizar su vida.

Flores-junto-con-velas

Las velas son el complemento perfecto para las flores, en concreto, por el olor y el color. Decorar tu casa con flores y velas te ayudará a crear una atmosfera acogedora y muy estimulante.

Hoy te dejamos estas ideas para decorar tu casa con flores. ¡Anímate! ¡Tu casa quedará más bonita que nunca!