Decorar cocinas pequeñas para multiplicar posibilidades

Decoración, Lifestyle, Lifestyle y decoración

Decorar cocinas pequeñas es una tarea sencilla. Si tienes poco espacio debes tener en cuenta ideas que puedan multiplicar posibilidades.

La cocina es el corazón de las casas

Es un espacio o lugar equipado para preparar los alimentos. Una cocina moderna incluye como mínimo una cocina, un fregadero, un frigorífico y muebles de almacenaje. Los tres vértices del triangulo de trabajo que hay que respetar para que la cocina sea cómoda.

La encimera es la superficie de trabajo en la cocina que esta hecha normalmente de materiales nobles como el mármol, la madera o la pizarra.

El tamaño de las cocinas varia dependiendo de la vivienda. Si la casa es pequeña se suele encontrar la cocina integrada dentro del comedor para ganar espacio.

La cocina, con los años, se ha ganado la atención de decoradores y de diseñadores de interiores de todo el mundo.

¿Qué resulta inspirador?

Los diseños escandinavos resultan inspiradores, su estética transmite serenidad, gracias a la cantidad de luz que desprenden tratando de crear un ambiento único. Recurre siempre al blanco y a los tonos claros. Si el blanco te parece frío, suaviza y da calor con elementos o muebles de madera ya sea en la encimera, sillas o elementos de decoración del propio espacio.

Bien es cierto que decorar cocinas pequeñas es como hacer encaje de bolillos, es un proceso que requiere tiempo, paciencia y atención para que los resultados sean realmente buenos.

 Decorar una cocina pequeña hace que saquemos a relucir los mejores trucos para sacarla parido. No sufras más porque existen muchos trucos que ayudan a aplicar y al máximo los elementos de una cocina.

Las cocinas pequeñas también pueden ser funcionales, completas y muy bonitas. No tires el dinero o el tiempo realizando reformas, haz que tu cocina resulte agradable, cómoda y que se adapte a las necesidades que buscas.

Punto de partida

Buscar la mejor distribución es lo primero que debes hacer si partes desde cero o tienes la posibilidad de reformarla. Dependerá de muchos motivos, pero tu máxima preocupación será aprovechar todo el espacio ya sea en línea, en U o en paralelo. También, en forma de L o del suelo al techo. Esta ultima te permitirá mayor espacio de almacenaje.

Claridad

Si tienes ventana supondrá luz natural asegurada, ayudará ópticamente a tener amplitud en el espacio. Si el blanco te parece frío suaviza y da calidez con un toque de madera en la encimera, sillas y estanterías.

Colores fuertes

Los tonos fuertes es mejor dejarlos o si los incluimos que sean a través de accesorios, alguna zona de la pared o elementos decorados como el papel pintado, azulejos o pintura.

No sobrecargues

Elimina todo aquello que no sea necesario en una cocina. Hay algunos elementos que facilitan mucho la vida, pero piensa si merece la pena que sean tan grandes y que ocupen la mayoría de tus cajones.

No te lo pienses mucho y haz un cambio en tu cocina, te ayudará a eliminar todo aquello que no necesitas y a ganar espacio.