De defender lo indefendible a creer en lo increíble

Opinión del Experto

Considero que en el lugar del Edificio España se debería levantar un plátano azul. Un edificio en forma de plátano y de color azul.

Ruego que me permita defender lo indefendible…

¿Cuál es el icono arquitectónico de Madrid (una de las capitales más importantes del mundo)? ¿Las torres Kio, el estadio Santiago Bernabéu…? Por favor…

¿Ha probado a escribir en Google: “Icono arquitectónico de Madrid” y ver qué sale? ¿A que conoce cuáles son los iconos de Paris, Londres, Berlín, Roma,…?

Y, lo más importante: ¿Por qué edificio queremos que sea reconocido Madrid en el mundo?

Mantener el Edificio España como está, solo perpetuará este vacío ya que nunca será portada de ninguna guía de viajes. Por ello, deberíamos aprovechar estas oportunidades. Además, reconózcalo: una vez aquí y para conocer Madrid a fondo, el visitante podrá seguir disfrutando los 603 Km2 restantes del municipio…

Así que deberíamos hacer algo rupturista, singular y que responda a los desafíos de las futuras generaciones.

Un plátano azul.

Azul, porque el azul es el color de la sostenibilidad. ¿Pensaba que era el verde? Yo también, pero al parecer el azul transmite mejor la importancia de cuidar el agua.

Un plátano, por tres motivos: no se ha visto cosa igual en el mundo; es técnicamente retador (¿se imagina el funcionamiento del ascensor?); y se trata de un producto nacional (…mejor publicidad imposible…).

¿Empieza a creer en lo increíble…?

Está bien… En vez de un plátano, una aceituna azul.

Autor: Miguel Pinto, Director General de Estrategia en Vía Célere.