Ejemplos de planos de casas grandes

Lifestyle y decoración, Tendencias

La mayor ventaja de una casa grande y moderna es que sabe mantener el equilibrio perfecto entre una vivienda que va más allá del estilo tradicional y minimalista y un conjunto espacioso y funcional. Esto no significa que este tipo de viviendas deban resultar pretenciosas. De hecho, en al actualidad es posible encontrar casas grandes que resultan ideales para una familia de varios miembros con un estilo elegante pero sin sobrepasar la línea de la ostentación.

¿Sabes qué debes tener en cuenta al comprar una casa? Descarga esta guía gratuita y descubre todos los puntos importantes a tener en cuenta para decidirte por una casa

Planos de casas

La clave está en la distribución y en saber aprovechar el espacio que tenemos para que cada estancia cuente con unas dimensiones y una forma adaptada a nuestras preferencias y a  nuestras necesidades. A continuación te mostramos algunos ejemplos de planos de casas grandes para que puedas determinar cuál es el tipo de vivienda que más te conviene.

Apartamento de un dormitorio con estilo moderno

En los apartamentos de un dormitorio, el salón es siempre la estancia alrededor de la que se sitúan el resto de habitaciones, siendo siempre la que cuenta con más espacio. De hecho, muchas veces se incluye en él la cocina. En la actualidad, están muy de moda los apartamentos tipo loft, con techos altos, espacios diáfanos y decorados con colores claros que dan sensación de amplitud a la vivienda. Aunque son menos habituales, es posible encontrar apartamentos de este tipo con bastantes metros cuadrados. Incluso, podemos comprar un piso grande y echar los tabiques abajo para adaptarla a la distribución que queramos.

Casa de dos dormitorios con terraza pequeña

Las casas de dos dormitorios, obviamente suelen tener menos metros que una de tres o cuatro dormitorios, pero cuando no se necesita una casa excesivamente grande, resultan de los más funcionales, sobre todo si conseguimos dotarla de una buena distribución. En este tipo de viviendas se puede colocar un recibidor o hacer que la puerta principal dé directamente al salón. Al igual que en los apartamentos, al estancia protagonista suele ser el salón que normalmente es la estancia más grande. Las habitaciones también pueden ser amplias, pero dependiendo de las dimensiones disponibles de toda la vivienda, deberemos sacrificar o no metros de la cocina y el baño.

Casa familiar de 2 plantas, 3 dormitorios y 200 metros cuadrados

Es evidente que 200 metros cuadrados dan para mucho. En este tipo de casa, lo habitual es que las zonas comunes y donde se hace vida se encuentren en la planta baja: la sala de estar, el comedor, la cocina, el baño y, si queremos, una estancia que podemos usar como estudio o despacho. En la planta superior, irían los dormitorios, otro baño, el lavadero y la terraza.

En este tipo de viviendas, podemos hacer que la puerta principal nos lleve a un recibidor que nos distribuya por toda la casa. De esta forma, todas las estancias quedan bien diferenciadas y además evitamos desaprovechar metros en el pasillo.

En el caso de aquellos profesionales que necesiten tener una oficina para atender a sus clientes o para trabajar, también está la opción de distribuir al vivienda en sectores separados. Por un lado, el área privada, con los dormitorios, por otro el área social y por otro el área de trabajo. Lo cual puede conseguirse de una forma óptima haciendo que el jardín o la terraza quede en medio.

Piso de 4 dormitorios y dos baños

Si en lugar de una casa se trata de un piso, también es posible conseguir una buena distribución. Si quieres que el salón se convierta en la estancia alrededor de la que se distribuyan el resto de habitaciones, un buen diseño puede ser colocar el salón en medio de la casa en forma rectangular a lo largo de la vivienda, conectando en un extremo con la terraza y al otro con la puerta principal. De esta forma, la vivienda será muy práctica y funcional. No obstante, si este tipo de distribución no te gusta, siempre puedes colocar un pasillo que recorra toda la casa para que cumpla la misma función, pero que de mayor privacidad al salón.

[cta_generico id=2619]