Gana espacio con colores claros

Consejos

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tu casa? En Vía Célere te damos una solución que además de económica, nunca falla. No hace falta nada más que una brocha y pintura de algún color claro como por ejemplo: crema, pastel, blanco roto o incluso blanco puro. Los colores fríos también funcionan como el azul y el verde. Estos colores además de que los encontrarás en cualquier parte, son perfectos para combinar con cualquier tipo de mobiliario y aportan mucha luz.

Es precisamente la luz de tu hogar lo que da esa amplitud extra. Recordad, cuanta más luz, mayor amplitud y sobre todo, más alegría.

Si tienes un salón pequeño y con poca luz, te mostramos como inspiración este ubicado en  uno de los pisos piloto de nuestros residenciales.

¿Te gustaría conseguir esa amplitud en tu salón? Toma nota de los siguientes consejos:

  1. Pinta de un color claro todas las paredes de tu salón, así unificarás toda la estancia porque los espacios compartidos necesitan profundidad y continuidad. Si el blanco, como color, no te llega a convencer y quieres darle un toque más personal, prueba con un azul o un verde ya que ambos colores tienen el mismo poder: alejar paredes y sumar metros.
  1. Recuerda pintar el techo de un tono más claro que el resto de las paredes, de este modo, evitarás el efecto cueva y ganarás en altura.
  1. El mobiliario es otra de las partes importantes del salón. Prueba a pintar tus muebles de color blanco, ya que visualmente ocuparán menos espacio que la madera oscura. En nuestro caso hemos optado por el mismo tono para las paredes que para los muebles consiguiendo así ese efecto óptico de amplitud y además el resultado es muy elegante y limpio.
  1. Y por último, recordad que el mejor truco es no obstaculizar la luz por lo que recomendamos colocar los objetos y las piezas más voluminosas siempre contra la pared, de esta manera ganaremos en espacio.

Esperamos que os hayan servido de inspiración estos sencillos consejos,  ahora ¡manos a la obra!