Tu gran aliada: la mesa auxiliar

Consejos

Los muebles modernos cada vez presentan diseños más llamativos y originales. Pero los diseñadores no solamente se centran en su aspectos, sino también en hacerlos cada vez más funcionales para solucionar los problemas de espacio en el hogar.  En el caso de las mesas, podemos encontrar desde mesas de comedor a pequeñas mesas auxiliares y de café que se expanden para adaptarse a las necesidades de sus propietarios en cada momento. Con tan sólo abrir la mesa, podemos disponer del espacio necesario para que todos los invitados estén cómodos.

No obstante, también hay otras que pueden colocarse delante del sofá y que pueden elevarse para comer cómodamente. Ideales cuando no contamos con mucho espacio en casa para poder poner un conjunto de comedor. Pero veamos con más detalle cuáles son los diferentes tipos de mesas auxiliares que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Tipos de mesas auxiliares

Mesas auxiliares de cocina

En la mayor parte de las cocinas siempre encontramos una mesa auxiliar. Y no sólo sirven para colocar las cosas de la cocina que utilizamos a diario, sino también para desayunar o para comer cuando tenemos un poco de prisa. Aunque podemos encontrar muchos modelos, las más habituales son las de madera.

Mesas auxiliares para el salón

Otro tipo de mesa auxiliar son las de salita o sala de estar y que suelen ser algo más pequeñas que las de cocina. Por lo general, son más bajas y pueden llevar ruedas o una bandeja extraible o extensible para elevarla cuando lo necesitemos. Muchas están fabricadas en madera, pero también podemos verlas en otros materiales como el plástico, el hierro o el cristal.

Mesas auxiliares para el baño

Aunque no es lo más habitual, también podemos colocar mesas auxiliares en el baño si contamos con suficiente espacio. Eso sí, en estos casos suelen ser mesas bajitas y con ruedas que podemos mover a nuestro antojo cuando lo necesitamos.

Mesas auxiliares de jardín

Las mesas auxiliares también son una opción muy interesante para el patio o el jardín, ya que sirven para colocar las bebidas o aperitivos cuando estamos charlando con nuestros amigos o familiares o simplemente estamos descansando después de un duro día de trabajo.

Mesas auxiliares para el dormitorio

En los dormitorios, las mesas auxiliares se han convertido en un elemento indispensable. Son las conocidas como mesitas de noche, que muchas veces pueden incluir ruedas. Y no sólo en los dormitorios de los adultos, sino que también son habituales en los dormitorios infantiles. Sirven para que los niños puedan jugar, pintar, escribir o hacer manualidades sin tener que manchar otros lugares de la casa, como la mesa del salón. Además, de esta forma sentirán que cuentan con su propio espacio para explotar toda su creatividad.

Así pues, las mesas auxiliares son un elemento muy funcional que podemos encontrar en diseños muy distintos. Muchas, al ser de pequeño tamaño, permiten contar con formas que son cada vez más modernas y que combinan perfectamente con las tendencias de decoración actuales.