10 Ideas para decorar tu casa con flores

Decoración, Lifestyle y decoración

Las flores son la mejor forma de decorar nuestro hogar. Y es que además de embellecer cualquier estancia, son capaces de alegrarla y de proporcionarnos una gran sensación de bienestar. Es obvio que las flores naturales siempre dan mejor aspecto, pero si no tienes tiempo para cuidarlas  o no puedes comprar flores frescas todas las semanas, las artificiales también pueden ayudarte a crear preciosas composiciones. No es necesario que sean muy elaboradas, podemos crear arreglos sencillos muy bonitos. Lo importante es que sepas elegirlas para que combinen perfectamente con el estilo decorativo de tu casa y con los tonos predominantes, y que sepas dónde colocarlas. A continuación te damos algunos consejos para decorar tu hogar con flores.

1. Puntos verdes

Lo más recomendable es contar con tres puntos verdes en el salón. Uno en la mesa principal y otros dos  sobre un mueble auxiliar o un aparador. De esta forma, conseguirás centrar en ellas el foco de atención y refrescar toda la estancia.

2. A juego con el estilo decorativo

Para crear un efecto armónico, lo ideal es combinar el color de las flores con el de las paredes, las lámparas y el mobiliario. Si la estancia está pintada de color fuertes, elige flores de la misma gama cromática para que la habitación no quede recargada. Pero si las paredes tienen tonos suaves y neutros, decántate por colores  más intensos para conseguir mayor contraste.

3. Aire fresco

Para conseguir que la estancia dé mayor sensación de frescura, pon pequeñas flores en jarrones o recipientes que te gusten de cristal transparente. De esta forma, se consigue que el agua de las flores destaque y que la estancia parezca más fresca.

4. Con o sin flores

No es necesario que pongas flores en todos los jarrones. Las ramas y hojas también son muy bonitas y, gracias a ellas, pueden crearse arreglos muy originales. Eso sí, escoge siempre las de tamaño grande y en color verde intenso para que el impacto visual sea mayor.

5. Grandes y pequeños

No tienes por qué elegir jarrones del mismo tipo. Puedes combinar un jarrón lleno de flores con otros que solamente incluyan un pequeño tallo. De esta forma, podrás llenar la estancia de elementos naturales evitando los excesos. Eso sí, recuerda que los colores deben combinar entre sí.

6. Menos es más

Si quieres destacar unas flores concretas,  crea composiciones sencillas y minimalistas. Pon cada una de ellas en un jarrón distinto para darles mayor protagonismo.

7. Flores silvestres

Si quieres flores naturales pero no puedes permitirte comprarlas tan a menudo, puedes aprovechar lo que la naturaleza te ofrece para elaborar centros de mesa con un toque campestre. Echa a volar tu imaginación y utiliza cualquier recipiente que te guste: botellas, soperas, escurridores… Incluso puedes mezclar distintos recipientes de materiales, formas y tamaños variados.

8. Flores con encanto rústico

Las cajas de madera y los cestos compuestos por fibras naturales son perfectos para crear preciosos centros de flores. Para que las flores se mantengan hidratadas solamente tienes que colocar una esponja húmeda en la base. No obstante, también puedes optar por variedades artificiales.

9. Flores bajo cristal

Las urnas y cúpulas de cristal se utilizan normalmente para proteger cosas de valor. No obstante, también puedes usarlas para dar un toque más moderno a la estancia. Crea composiciones con velas, ramas y flores y úsalas para dar alegría tanto a tu salón como a tu terraza o jardín.

10. Cocinas floridas

Evita las variedades naturales, ya que el exceso de calor puede estropearlas con facilidad. Lo mejor es optar por flores artificiales o por plantas aromáticas que incluso puedes usar para elaborar tus platos. De esta forma, además de decorar, les darás utilidad.

[cta_generico id=2636]