Ideas para decorar el dormitorio

Decoración, Lifestyle y decoración

Nuestro dormitorio es la estancia de la casa donde generalmente pasamos más tiempo y donde descansamos después de un día agotador. Por eso, es fundamental que nos transmita buenas sensaciones y que nos sintamos relajados en ella. Lo cual no será posible si además de tener poco espacio, lo tenemos todo desordenado o con los cajones y armarios a rebosar.

Somos muchos los que con frecuencia sufrimos las consecuencias de un dormitorio pequeño. Sin embargo, aunque a todos nos gustaría tener más especio, esto no tiene por qué ser un problema. Solamente tenemos que aprender a sacarle provecho, decorarla con estilo y tener en cuenta aspectos como la iluminación y los colores para lograr el mejor aspecto posible y nos sintamos cómodos en ella. Y para que puedas inspirarte, a continuación te traemos algunas ideas para decorar el dormitorio que seguro que te encantan.

Ideas para decorar el dormitorio:

  1. Con un par de escaleras y estantes de madera podrás organizar tu ropa, tus zapatos o tus libros y darle un toque de originalidad a tu dormitorio. En lugar de dos, también puedes poner una sola escalera abierta. Píntala de tu color favorito o de varios colores, en función del estilo que quieras.
  2. Una cabecera de libros es algo muy original. Si eres un gran amante de la lectura, además de decorar tu habitación, podrás soñar con esas bellas historias que hay en sus páginas.
  3. La decoración de estilo industrial está muy de moda y nada mejor que algunos ladrillos en el color que quieras para darle este toque a tu dormitorio. Puedes ponerlos como base debajo de la cama o para hacer un sofá. Pero además te servirá para guardar los zapatos o lo que necesites.
  4. Compra un mueble en el que quepa tu cama para que puedas meterla todos los días y sacarla cuando vayas a dormir. De esta forma, conseguirás mayor amplitud en la estancia. Pero si te resulta muy engorroso, también puedes colocar un cajón debajo de la cama para aprovechar el espacio.
  5. Pon una ventana vieja de madera en la pared para poder ordenar los documentos importantes, tickets o simplemente fotos y postales de tus seres queridos.
  6. Si estás harto de que tu mascota siempre quiera subirse a la cama a dormir contigo, hazle una cama en una maleta vieja y coloca algunos cojines. Seguro que le encanta y tú estarás más cómodo.
  7. Decora el cabecero de tu cama con fotografías y luces. Lo único que necesitas es una guía de luces como las que se ponen en los árboles de Navidad. Después pon un vinilo con alguna frase que te guste. Quedará muy original.
  8. Si te encanta la decoración de los dormitorios de princesas, puedes darle un toque muy especial a tu dormitorio colocando una tela transparente y unas luces.
  9. Si te gustan las habitaciones llenas de color, puedes pintar tus paredes, poner papel pintado o algunos vinilos que aporten alegría. Pero también quedará muy original hacer líneas, por ejemplo, con lápices de colores. Echa a volar tu imaginación y convierte tu habitación en un lugar con personalidad.
  10. Puedes tener una lámpara muy original, forrándola de papel, pintándola y punteando con un alfiler la silueta de los dibujos. Cuando enciendas la luz, el efecto será espectacular.
  11. Crea divisiones para cada prenda en tus cajones con un poco de cartón. De esta forma, podrás tenerlo todo a mano en el momento que lo necesites y no tendrás que estar buscando entre toda la ropa revuelta.