4 ideas para que tu salón parezca más grande

Consejos, Decoración, Lifestyle, Lifestyle y decoración

No todo el mundo tiene la suerte de tener un salón grande y muchas veces se tiene cierta sensación de agobio en las estancias. Pero, qué debes hacer para lograr que tu salón parezca más amplio a pesar de no tener unas dimensiones muy grandes.

Colores claros

Los colores vivos y alegres son muy propicios a dar sensación de amplitud. Por ello, sabemos que es difícil en determinadas ocasiones prescindir de ellos. Para ayudar a que la estancia parezca mucho más amplia se recomienda por tonos claros o neutros como el blanco, el beige o incluso el azul claro.

Con un color neutro ayudarás a que tu salón o estancia parezca más grande. No renuncies a ciertos colores en determinados espacios por conseguir grandes resultados. La mejor elección siempre será apostar por una paleta de tonos neutros en paredes y techos y que se complemente con un color un poco más fuerte para romper la monotonía y aportar dinamismo.

Lo hemos comentado en posts anteriores que la luminosidad del blanco y la calidez de la madera es todo un clásico que permite sacar el máximo partido a espacios reducidos.

Iluminación como fórmula mágica

La luz es un punto muy importante pues si juegas con ella lograrás hacer que una estancia parezca más grande. La luz natural es la mejor, pero si no tienes posibilidad juega con la artificial y combina pinturas, esculturas o piezas del mobiliario.

Colocar el mobiliario para crear diferentes espacios

Si tienes un salón pequeño con diferentes espacios puedes colocar el mobiliario para delimitar el espacio y así evitar elementos que dificulten el paso o creen un entorno agobiante por la multitud.

El sofá, el sillón o la típica silla estilo mecedora permite dividir o conectar ambientes dentro de un mismo espacio. Es muy útil, y te ayudará.

Tener un salón pequeño no supone eliminar o renunciar a tu estilo o detalles que marcan tu personalidad. Hay elementos como las librerías que dan al espacio un carácter singular y cambiarán tu percepción espacial. Son funcionales y las hay muy atractivas, por ejemplo, unas simples baldas te proveerán de una superficie de almacenamiento práctico que contribuirá a prescindir de otro mobiliario más voluminoso.

Estancias conectadas

Existen multitud de recursos a tu disposición para hacer que tu salón parezca más grande sin tener que eliminar ni un solo muro. Conectar espacios aportará amplitud visual.