Iluminación inteligente

Innovación y sostenibilidad

La iluminación inteligente esta ligada al concepto de casa inteligente o smart home.

Un sistema de iluminación inteligente se consigue automatizar todo el sistema de iluminación de nuestra casa. Debe reunir parámetros como flexibilidad, estética en el ambiente y eficiencia en el consumo.

¿Que ventajas que nos proporciona la iluminación inteligente en casa?

Confort

Podemos encender y apagar las luces led cuando queramos. Pero, no solo eso, podremos regular y controlar la intensidad o la tonalidad en algunos casos. Desde el móvil con un botón o con voz podemos realizar estas actividades.

Ahorro de tiempo

No nos hará falta recorrernos toda la casa en busca de alguna luz que no hemos apagado. Podremos apretar un botón desde cualquiera de nuestros dispositivos, llave electrónica o un pulsador manual y apagar al tiempo todas las luces led de nuestra casa.

Ahorro en electricidad

No habrá ningún gasto inesperado o no controlado. Las luces se apagarán de forma automática, por tiempo programado previamente, por presencia o por un apagado centralizado.

La alternancia de la luz artificial con la natural hace que se gradúe el nivel de intensidad de los elementos lumínicos. La iluminación inteligente se adapta a las distintas escenografías: zona de estar, dormitorio, baño, terraza… En definitiva, en función de la actividad variará el tipo de luz a más cálida o más fría.

Ambientación

Con el uso adecuado de la iluminación inteligente seremos capaces de crear diferentes ambientes. Además, hoy día, gracias a los avances en la estética lumínica podemos crear escenarios realmente bonitos.

Ahorro energético

La iluminación inteligente nos permite comprobar desde cualquiera de nuestros dispositivos si tenemos las luces encendidas, no las tenemos o si queremos encenderlas o apagarlas. Gracias a esto conseguimos un ahorro y evitaremos gastos innecesarios. Es realmente cómodo cuando pasamos estancias largas fuera de casa. Por ejemplo: nos vamos de vacaciones unos días y estamos preocupados porque nos hemos dejado una luz encendida. Con la iluminación inteligente no existirán preocupaciones de este tipo.

Seguridad

El confort y el ahorro energético ayudan a tener  nuestra casa totalmente controlada. Una de las funciones que produce la iluminación inteligente es el control de la presencia de un intruso. Las luces se pueden apagar y encender como si de una alarma se tratara.

Más funciones

Puede actuar de alarma o de despertador. Gracias a su sistema de programación nos permite despertarnos con parpadeos, cambios de luz o de colores cada vez que nosotros lo deseemos.

Tras enumerar sus ventajas, no te lo pienses más y si tienes la posibilidad de cambiar de una iluminación normal a una inteligente, hazlo.