¿Te has planteado tener un jardín de interior?

Lifestyle y decoración, Tendencias

Los jardines interiores están de moda y, en la actualidad, podemos encontrarlos en multitud de viviendas. Seguro que sueñas con esos baños desde los que puede verse un pequeño jardín zen o esas casas que se distribuyen alrededor de un patio de luz acristalado lleno de plantas. Gracias a ellos, es posible disfrutar de un espacio exterior más íntimo, sin ruidos y sin necesidad de prodigarle muchos cuidados. De hecho, en muchos casos únicamente podemos contemplarlos, ya que se encuentran detrás de un cristal. Sin embargo, proporcionan a la estancia mucha paz. Es más, los patios y jardines de interior suelen estar asociados con la intimidad y la espiritualidad, mientras que las terrazas y los jardines exteriores suelen estarlo con lo mundano.

Por eso, si estás diseñando una nueva casa o te estás planteando la opción de hacer una reforma integral, puedes aprovechar para incluir un jardín de interior. La mayor ventaja es que no es necesario ocupar mucho espacio, sino aprovechar algunos rincones dentro de la casa sin necesidad de tener un balcón o una terraza. A continuación te traemos algunos consejos para que puedas crear un jardín de interior en tu vivienda y tener ese espacio de paz que tanto necesitas para huir de tu ajetreada vida diaria.

1. Elige la ubicación

Hay muchos lugares de la casa donde podemos poner nuestro jardín de interior. Sin embargo, debes tener en cuenta que no se trata de una decisión que podamos tomar a la ligera. Para poder crecer, las plantas necesitan ubicarse en un lugar suficientemente iluminado. Pero además, si se trata de plantas de gran tamaño o de muchas distintas, debemos encontrar un lugar donde podamos hacer un hoyo profundo, ya que en una maceta no crecerán igual de bien. Coloca alrededor pequeñas piedras de río de color blanco y verás como el resultado es espectacular.

Si no puedes hacer un hoyo para poner las plantas, no te preocupes. Esto no significa que no vayas a poder tener tu jardín de interior. Existen otras alternativas como poner pequeñas macetas en forma de roca con plantas más pequeñas. Como elemento final puedes añadir una pequeña fuente que encaje con el escenario que has creado.

2. Define el espacio

A todos nos gustaría tener una casa grande y espaciosa, pero no siempre es posible. Esto tampoco es excusa para renunciar al jardín. Solamente con colocar unas modernas jardineras detrás del sofá, le daremos otro toque a la estancia. Para evitar que la tierra caiga al suelo o a los sillones, es recomendable colocar algunas piedras sobre la tierra. De esta forma, además tendrán una apariencia más elegante.
Pero también puedes aprovechar el espacio del hueco de las escaleras con una cristalera. No hace falta que coloques una gran cantidad de plantas, solamente saber escoger las que vayan mejor con el espacio y buscar la armonía entre la naturaleza y la decoración moderna.

3. Ten en cuenta la iluminación

Si tienes un tragaluz en casa, éste es sin duda el mejor lugar para crear tu jardín de interior, ya que así podrán recibir toda la luz natural que necesitan para crecer. Pero si no tienes un tragaluz, puedes poner una luz artificial sobre ellas o establecer una ubicación cerca de la ventana.

4. Focaliza la atención

Si quieres que tu jardín de interior llame la atención de cualquier persona que llegue a tu casa y que sea todavía más espectacular, añade una pared texturizada y un poco de iluminación fluorescente que ponga la guinda al pastel. El estilo que quieras darle a este espacio depende de tus gustos. Al final, lo que cuenta es que quedes completamente satisfecho con el resultado.

Desde luego, tener un jardín interior no pasará desapercibido por las visitas y aportará a tu hogar estilo y elegancia.