La iluminación en cristal es tendencia

Lifestyle y decoración, Tendencias

Aunque pueda parecer algo novedoso, las lámparas de cristal se utilizan desde tiempos remotos, tanto por su capacidad para potenciar el grado de luminosidad como por su versatilidad a la hora de moldearse y de crear diferentes formas. El vidrio es un excelente material para fabricar lámparas, ya que permiten el paso de la luz como ningún otro material y, gracias a su flexibilidad, nos brindan muchas posibilidades. Con lo cual, podemos crear diferentes ambientes y efectos de luz sin tener que renunciar a la luminosidad. Por ejemplo, si el vidrio regular hace que la luz salga como un impresionante torrente de luz, el cristal mate es la mejor opción para distribuir la luz, proporcionando una ambiente suave y cálido a la estancia.

En la actualidad, la iluminación de cristal ha vuelto a ponerse de moda en múltiples variantes. No solamente podemos encontrar las clásicas lámparas de cristal de techo, sino que además también las hay elaboradas con botes y botellas o con preciosos portavelas transparentes o de color. En concreto, las lámparas de techo de cristal tintado se han convertido en garantía de look moderno y rompedor, aunque también podemos encontrar otras opciones menos habituales como las lámparas de sobremesa con pantalla de cristal. Si estás buscando ideas para decorar tu casa con lámparas de cristal, a continuación te traemos algunas opciones que seguro que te sirven de inspiración y que puedes elaborar tú mismo sin tener que gastar muchos dinero.

1. Botellas de cristal

Las lámparas de cristal pueden ser una excelente opción para fabricar lámparas preciosas con las que crear desde ambientes rústicos a otros más modernos. No importa si son de color verde, de licor, de whisky o de vino blanco, todas pueden valer. Por ejemplo, si te gusta el estilo vintage, es muy probable que los centros de mesa de cristal con velas sean uno de los elementos decorativos preferidos de tu hogar. Si además quieres que tus invitados disfruten de un ambiente más íntimo, tienes la excusa perfecta para utilizarlos. Lo cierto es que los botes de cristal abren un impresionante abanico de posibilidades, ya que no solamente nos permiten crear centros de mesa, sino también lámparas de techo, apliques de pared, o portavelas.

2. Arañas de cristal

Las arañas de cristal combinadas con tonos dorados también son una excelente opción para dar a nuestro hogar un toque elegante y sofisticado.  Aunque podemos encontrarlas en diversas formas en las tiendas, también podemos fabricarlas nosotros mismos con vasos de tubo o similares. Gracias a ello, podemos lograr un estilo más clásico o uno más vanguardista. Lo único que necesitas es combinar los materiales que más te guste para crear modelos innovadores llenos de elegancia y originalidad.

3. Colores vibrantes para los más atrevidos

Si lo que quieres es darle brillo a tu hogar, solamente tienes que añadir los elementos adecuados. Puedes crear una lámpara de cristal con algún recipiente ovalado o de formas redondas y añadir tejidos con estampados o colores vivos. De esta forma, no solamente conseguirás que tu casa tenga un estilo más actual, sino que además tendrá un ambiente más alegre. Las posibilidades de elección y de personalización son prácticamente infinitas.

4. Lámparas en cascada

Las lámparas en cascada han vuelto a ponerse de moda. Y es que además de ser elegantes, gracias al cristal son capaces de potenciar el nivel de luminosidad de la estancia.  Solamente necesitas colocar un plafón en el techo con una bombilla y colocar algunas tiras con elementos de cristal. El efecto es impresionante.