La industrialización en edificación

Innovación y sostenibilidad

La industrialización en edificación se ha convertido en una apuesta estratégica para la compañía, ha cambiado mucho en la última década y empieza a ser reconocida por el cliente.

Hablar de industrialización es hablar de innovación algo que forma parte de la esencia de Vía Célere. Llevamos más de 10 años innovando y hemos conseguido ser referentes en este campo convirtiéndonos en la inmobiliaria residencial más innovadora de España: 30 nuevos hitos en innovación y 10 certificados de I+D conseguidos desde 2012, nos avalan.

En Vía Célere, ¿en qué hemos sido pioneros?

En términos de innovación hemos sido pioneros en crear un departamento exclusivamente para llevar a cabo esta actividad. Apostamos diariamente por fomentar nuevas ideas que hagan que nuestros empleados sean del departamento que sean desarrollen nuevas ideas novedosas y de gran relevancia para la marca.

Si estas interesado y quieres conocer más acerca de nuestra innovación puedes seguir leyendo en celereinnova.es en esta web podrás ver todos y cada uno de nuestros logros en los últimos años, señas indiscutibles de nuestra compañía.

La industrialización forma parte de nuestros más de 10 años innovando. Se trata de hacer algunos elementos en un entorno controlado (en una fábrica) para dejar de hacerlo in situ (por ejemplo, los baños o hacer en fábrica las fachadas mientras en el solar se realiza el movimiento de tierras.) Ver vídeo

Nos hemos convertido en la primera gran promotora en lanzar una promoción plurifamiliar 100% industrializada. Especializados en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, anunciamos el pasado 13 de marzo que seremos la primera gran promotora en construir un edificio residencial plurifamiliar industrializado de España. 

Con este nuevo hito, damos un paso más en el desarrollo de los procesos de construcción y más concretamente en el camino de la industrialización, que empezó cuando, en 2014, este método pasó a tener un área propia, denominada Conspace, dentro de la compañía. Ver vídeo

Para 2019, además del lanzamiento de esta primera promoción plurifamiliar 100% industrializada, estimamos que incluiremos sistemas industrializados en el 30% de sus proyectos.

¿Qué es Conspace?

Conspace es la división de industrialización del grupo. Además cuenta con una fabrica para industrializar procesos, realizar labores de i+d y desarrollar know how propio. Actualmente puedes conocer todos nuestros productos como baños industrializados que cuentan con todos los acabados e instalaciones de un baño tradicional, totalmente probado y certificado. La variedad de acabados, marcas y modelos no tiene limitaciones y serán las que el cliente establezca. Se transportan y se instalan como un bloque compacto y cerrado.

Las cocinas industrializadas facilitan enormemente la conexión de las instalaciones con el sistema testado plug-in. Junto con los baños industrializados, son el conjunto perfecto para agilizar notablemente los plazos en obra.

Fachadas ligeras industrializadas. Sistema revolucionario de construcción industrializada que mejora las características térmicas de la fachada, ayudando a la obtención de la calificación energética A.

Vía Célere cuenta con diez certificados  I+D  de  baños  industrializados  y  fachadas  modulares, expedidos por una certificadora acreditada ENAC, y todos estos certificados  otorgan dan el reconocimiento al compromiso por implementar y desarrollar nuevas técnicas.

Para que la industrialización tenga éxito siempre decimos que es fundamental pensar en cómo integrar los elementos industrializados en la dinámica de la obra y no, como habitualmente pasa, “calzarlos” de forma precipitada generando un proceso caótico y poco eficiente.

¿Qué ventajas tiene la industrialización con I+D?

Es fundamental plantear la industrialización como una alternativa a la forma tradicional de edificar porque gracias a ella se consigue:

  • Mayor seguridad.
  • Sostenibilidad.
  • Calidad de la vivienda.
  • Un diseño más atractivo y con mejores acabados.
  • Mejorando también los plazos de ejecución.
  • Se disminuye el ciclo de producto.
  • Se reduce el riesgo de negocio.