Sí, las cocinas de lujo también son para ti

Lifestyle y decoración, Tendencias

          Índice de contenidos

Cocinas de lujo

Todos soñamos con cocinas de lujo, espaciosas y bonitas donde sentirnos como auténticos chefs y virtuosos de los fogones. Así, tenemos claro cuáles serían los puntales sobre los que construiríamos nuestra cocina: amplitud, muebles de diseño, materiales de primera calidad, luminosidad y estilo por los cuatro costados, ¿verdad? Y, eso sí, sin renunciar a la comodidad que debe ser la gran protagonista de una cocina de lujo.

cocinas de lujo

En el caso de que haya algún suertudo capaz de procurarse semejante espacio de ensueño, vamos a ahondar un poco más en las características de estas cocinas de lujo. De hecho, es posible que no sea tan difícil hacerse con una y todo sea cuestión de organizarse.

¿Qué distingue a las cocinas de lujo?

Por supuesto, las cocinas de lujo se distinguen por su amplitud. No en vano, permiten integrar un bonito y práctico comedor en la misma cocina. Así, los propietarios de la casa no solo cocinan con comodidad teniendo a su servicio un sinfín de electrodomésticos de última generación, sino que también pueden acoger a sus invitados y divertirse con ellos en su preciosa cocina.

  • Materiales de primera calidad: Lo cierto es que estas cocinas cuentan con los mejores materiales del mercado dado que sus propietarios no suelen reparar en gastos: silestone, acero inoxidable, maderas de la mejor calidad, modernos y sofisticados revestimientos, mármol… Así, todas suelen lucir espectaculares encimeras y fregaderos donde se nota el mimo de cada detalle.
  • Muebles de lujo: Uno de los principales rasgos de las cocinas de lujo es el recurso a unas increíbles islas centrales. También es fácil encontrar vitrinas, barras americanas y unos muebles y cajones donde todo está más que pensado. Además, la basura suele estar formidablemente camuflada y colocada de tal manera que mientras cocinamos podemos ir desechando cómodamente los residuos que generemos desde la misma encimera.
  • Pequeñas bodegas: Seguro que más de uno ha soñado con un pequeño rincón de su cocina reservado a los vinos, ¿verdad? Pues semejante capricho puede perfectamente encajar en las cocinas de lujo ya que dado su gran espacio cuentan con una zona destinada a atesorar los mejores caldos de la casa. Si no eres aficionado al vino, quizás sea un buen momento para plantearte iniciarte en la afición.
  • A la última en domótica: También la domótica entra en juego en estas cocinas. Por lo tanto, es fácil encontrar sistemas que permiten ahorrar agua y energía instalados en estas estancias de la casa.
  • Los electrodomésticos, los mejores: Otro de los aspectos que las distingue son los electrodomésticos. En concreto, dichos espacios suelen estar equipados con lo más moderno y puntero del mercado. De esta manera los frigoríficos son enormes, incluso de doble puerta, y se caracterizan por su gran capacidad. Por su parte, el horno, el lavavajillas y el microondas también son de diseño y lujo.

¿Y cuál es el estilo de las cocinas de lujo?

Por supuesto, aquí no existe una receta única y cada propietario imprime su propio gusto y necesidades a esta estancia tan importante de la casa: moderno, clásico, rústico o minimalista e incluso una cocina temática que homenajee a tu serie o libro favorito.

Todo es posible en las cocinas de lujo, ¿no te parece? Ahora ya sabes cuáles son los ‘must’ de estas estancias.