Las ventajas de los estampados geométricos grandes

Decoración, Lifestyle y decoración

Los juegos de estampados siempre encuentran su espacio en las tendencias de cada año. Ya sea en la forma que se combinen, gamas de colores o formas del momento. Este año no es la excepción. Llegaron para quedarse los estampados geométricos grandes y tienen un montón de ventajas para la decoración de tu hogar.

Ya sea en cojines, cortinas, paredes o ropa de cama, las figuras geométricas grandes permiten dar un toque distintivo a un espacio sin correr el riesgo de caer en lo estruendoso o recargado. Este tipo de estampados resulta agradable a la vista ya que juega con espacios pronunciados entre las líneas que no permiten que nos cansemos de verlo.

Una pared, un motivo nuevo

Es una práctica muy común la de pintar una de las 3 o 4 paredes de un espacio de un color distinto al del resto para otorgarle un punch a la habitación, por lo que lo que estas formas geométricas grandes pueden convertirse en una alternativa para no caer en la monotonía del bicolor. Así que ya sea en pintura o con papel tapiz, la geometría está aquí  para refrescar los espacios.

Dónde y cómo

Para los textiles, es recomendable una gama de colores metalizados y neutros en el caso de habitaciones de estilo rústico/campestre. También el uso de colores más llamativos para aquellos espacios más modernos pintados con colores neutros. Y los metalizados, que en estos espacios también son maravillosos. Así se puede introducir el estampado en los cojines del salón, la ropa de cama o cabeceras.

Además, por ser más agradables a la vista, se hace mucho más fácil la mezcla de prints. También los contrastes de color pueden marcar la diferencia para que nuestro espacio cobre valor visual y denote mayor personalidad.

Es importante siempre mezclar cualquier tipo de estampado con colores y texturas lisas para dar balance. Además, es interesante otorgarle protagonismo a nuestra pieza estampada. Cuando escogemos espacios o elementos grandes en los que utilizar las figuras geométricas, los convertimos en los puntos focales de la habitación. Por ello, lo que tenemos que trabajar el resto de las cosas alrededor de esta una función. Cada habitación debe tener su propia personalidad y cada parte que la compone aporta o resta para este cometido. Ver los elementos como un todo nos ayudará a comprender mejor la distribución del espacio. Asimismo, la gama de colores nos permite elegir la pieza estampada que será el centro de atención visual de nuestro espacio. Atreverse con los estampados de figuras geométricas grandes es un paso sin mayor complicación que le dará actitud a cualquier habitación de tu hogar.