¿Cómo son los áticos en venta en Barcelona?

Lifestyle y decoración, Tendencias

              Índice de contenidos

Vivir en un ático en Barcelona es la aspiración inmobiliaria de muchos barceloneses. Desde luego uno de los mayores encantos de los áticos son sus terrazas, todo un reclamo para muchos que desean tener un vergel en pleno meollo urbanita. Por lo tanto, si éste es tu caso, vamos a tratar de ayudarte explicándote qué debes tener en cuenta a la hora de valorar los áticos en venta en Barcelona y qué características reúnen esta clase de viviendas que se han vuelto en muy pocos años en la perita en dulce de las inmobiliarias.

áticos en venta en Barcelona

¿Cómo son los áticos en venta en Barcelona?

Resulta indudable que la ciudad condal es una de las urbes con más atractivos de toda Europa. Así, ésta goza de gran tirón inmobiliario lo que se traduce en precios altos ya sea por su ubicación en barrios emblemáticos o por la gran amplitud de metros que ofrecen. Lo cierto es que encontramos áticos en venta en Barcelona cuyos precios no bajan de los 400.000 euros. Si encontramos excapciones a este precio es porque el piso apenas puede considerarse un estudio.

ático en Barcelona

  • Los metros. Es fácil toparse con un ático que al mismo tiempo sea un dúplex. Así, además de una espaciosa terraza, los propietarios tienen la sensación de residir en un pequeño chalet con tres e incluso cuatro habitaciones. Lo cierto es que es fácil hallar áticos de más de 200 metros.
  • La solera. Podemos decantarnos por un ático con cierta antiguedad y, por lo tanto, repleto del encanto que tiene lo antiguo. También puedes optar por una obra nueva, apenas usada, e incluso comprar sobre plano. Esto último ya no es tan difícil porque el sector de la construcción se ha reactivado tras la crisis y ya podemos atisbar de nuevo las grúas y las torres en plena vorágine constructora. Pero no olvides fijarte en la certificación energética del edificio cuando escojas un ático de cierta edad, pues puede salirte muy caro a la larga encender la calefacción en invierno. Puedes informarte sobre esto en la misma inmobiliaria e incluso en la web donde se publicita la vivienda.
  • Las vistas. Tienes el encanto añadido de que desde algunos áticos puedes divisar Montjuic, el Tibidabo, la Sagrada Familia e incluso el Mar y eso, obviamente, se paga.
  • La comunicación y los servicios cercanos. Tampoco podemos pasar por alto el tema de las conexiones con las principales arterias de la ciudad y, cómo no, los servicios como colegios, centros de salud, supermercados…

¿Dónde encontrar áticos en venta en Barcelona?

Si buscamos áticos en venta en Barcelona una de las vías más populares para, al menos, una primera investigación la hallamos en internet. Lo cierto es que en la web abundan las páginas de inmobiliarias que anuncian sus promociones y, por supuesto, muchas inmobiliarias cuelgan los inmuebles que tienen a la venta ya sea en sus propias páginas o en espacios como Fotocasa, Idealista o Habitaclia.

Así, podemos recurrir a estos sitios para indagar el mercado y obtener cierta orientación en cuanto a los precios y barrios más o menos cotizados. Por supuesto, en Vía Celere puedes informarte acerca de nuestras promociones. Estamos seguros de que encontrarás una vivienda a la altura de tus exigentes aspiraciones.