Marketing de experiencias en Vía Célere

Opinión del Experto

Cristina (3)

Desde hace tiempo se viene hablando del marketing de experiencias, experiencial o emocional, todas las marcas están buscando la forma de implantarlo en sus procesos de venta, ya  no solo buscamos la satisfacción del cliente sino que queremos provocar sentimientos y vivencias gratificantes para que conecte con la marca de una forma más profunda.

Los principios básicos del marketing de experiencias son:

  • Estimular sensorialmente los 5 sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) con el fin de que el cliente tenga un recuerdo memorable.
  • Estar relacionado con el canal de venta.
  • Dar más poder al comprador individual.
  • Llegar al consumidor de forma creativa.
  • Existir una conexión emocional entre el producto, el cliente y la marca.

¿Por qué creemos en Vía Célere que es importante implantar el marketing de experiencias?, en Vía Célere lo importante es el cliente, es nuestra máxima desde que comenzamos nuestra andadura en España en 2007, los clientes valoran y quieren una experiencia de alta calidad en todo el ciclo de compra, queremos que el cliente viva una experiencia única, excepcional, diferente, queremos generar un buen recuerdo en la mente del consumidor, a través de los sentidos  porque contribuye a la fidelidad del consumidor y a la repetición de compra, convirtiéndose en nuestro prescriptor.

En Vía Célere hemos implantado el marketing de experiencias en los puntos de venta y pisos piloto, estimulando cada uno de los sentidos de una forma diferente:

  • Marketing olfativo: seducir a través de los aromas. En Vía Célere utilizamos un aroma en todas las oficinas de venta y pisos piloto con el fin de suscitar emociones en los clientes, y con ello influir en sus comportamientos y en el ánimo de los empleados. Creemos que un punto de venta con aroma vende más que una que no lo tiene y crea relaciones con sus clientes basándose en el poder de la memoria olfativa.
  • Marketing auditivo: una buena estrategia musical en el punto de venta puede influir positivamente en el comportamiento del cliente creándole apego a la marca, estimulando su actividad, incrementando los tiempos de estancia. Ponemos música en los pisos piloto con el fin de generar en el cliente una situación de bienestar.
  • Marketing visual: en Vía Célere podemos a disposición de los clientes un piso piloto, donde se pueden apreciar nos solo las calidades, sino los espacios y la distribución de los mismos. Conseguimos que el cliente visualice lo que será su hogar.
  • Marketing táctil: hemos puesto en los puntos de venta unos dispositivos electrónicos, donde los clientes pueden acceder a las redes sociales en las que la empresa está presente (Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Pinterest, Google + y Google Places) para tener una mayor conexión y entendimiento de la marca.
  • Marketing gustativo: con el fin de hacer la estancia en la oficina más agradable, ofrecemos a los clientes que nos visitan un café.

Ahora nuestro nuevo reto es ir un paso más allá, queremos que nuestros puntos de venta sean un referente en el sector inmobiliario, para ello estamos trabajando en una verdadera ruta experiencial, en cada una de estas paradas estimularemos los sentidos de una forma diferente. ¿Quieres venir a conocerla?, pronto lo podrás hacer en nuestras promociones de Barcelona

Cristina Ontoso, directora de marketing de Vía Célere