¿Tienes mascota y no sabes cómo adaptar tu decoración a ella? ¡Toma nota!

Decoración, Lifestyle y decoración

Todos adoramos a nuestras mascotas y, aunque a veces pueden ser revoltosas o resultar incompatibles con la distribución de nuestros muebles o nuestra decoración, es evidente que debemos encontrar la manera de adaptar el ambiente a ellas para que todo sea más fácil y, tanto nosotros como ellas, podemos disfrutar del espacio. Pero tampoco podemos permitir que nuestro hogar parezca desaliñado por los cubos del pienso, la cama, los juguetes, el comedero y el bebedero de nuestra mascota. Sobre todo si hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en decorar cada uno de los rincones.

Afortunadamente, hoy en día existen infinidad de opciones para poder organizar el espacio de nuestras mascotas y que podamos disfrutar de él sin que se convierta en un fastidio. A continuación te traemos algunas ideas de decoración para mascotas que te ayudarán a  decorar tu hogar tanto si estás pensando en traer una a casa como si ya la tienes.

Materiales y textiles

Los materiales y textiles son una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta cuando tenemos una mascota en casa. Para los suelos, la mejor opción es la cerámica, ya que es más resistente a las rayaduras y resultará más fácil de limpiar. Evidentemente, deberás olvidarte de la moqueta y de las alfombras. Y es que no solamente terminarán llenándose de pelo, sino que además cogerán malos olores. En lo que respecta a los textiles, debes saber que el terciopelo y la seda son los tejidos que atraen más pelo. Por este motivo, es mejor optar por telas sintéticas, sobre todo si pueden desenfundarse. En cualquier caso, no está de más que cubras las sillas, sofás y asientos con fundas.

Elige colores oscuros

Es obvio que si tenemos mascotas en casa  es un error decorar en color blanco, sobre todo si tus mascotas sueltan mucho pelo. Lo más recomendable es decantarse por tonos oscuros. Las telas estampadas son una excelente opción, ya que ocultan mejor las manchas y los pelos. De esta forma, lograrás que se disimulen mucho más.

Ten cuidado con los objetos de valor

Es lógico que si tenemos mascotas en casa no invirtamos mucho dinero en objetos decorativos, especialmente si pueden romperse con facilidad. Y no sólo porque nos disgustaremos mucho si se rompen, sino también porque podrían causar daños a los miembros de la casa. En el caso de tener objetos de valor o que sean frágiles, lo más recomendable es alejarlos de las mascotas y colocarlos en lugares altos o en habitaciones donde nunca entren.

Mantén limpia a tu mascota

Uno de los mejores consejos para que parezca que en tu casa no viven mascotas es que siempre estén limpias y cuidadas. Para ello, siempre que vengan de la calle o del jardín te recomendamos sacudirlos y proporcionarles un sitio en el que jugar para que desfoguen. De esta forma, no liberarán su energía en otros lugares de la casa. No obstante,  no está de más inculcarles normas de conducta para que se comporten bien.

Un lugar para cada mascota

Si tienes varias mascotas, es importante que crees un lugar para cada una de ellas. Piensa que, a fin de cuentas, son un miembro más de la familia y se merecen tener un lugar propio donde se encuentren a gusto. Por supuesto, en este rincón nunca debe faltar su cama, sus juguetes y sus recipientes para comer y beber. Si tienes un jardín o terraza, lo mejor es ubicar su lugar en ellos para poder sacudirlos antes de que entren y salgan. Además de conseguir que tu hogar esté más limpio, lograrás que todo esté más ordenado.