Mira hacia arriba: ¡tu techo pide un toque diferente!

Decoración, Lifestyle y decoración

Cuando muchas personas deciden pintar su casa, sienten ciertas dudas a la hora de elegir el color de las paredes. Es curioso que eso no pase casi nunca con el color del techo, ya que generalmente tienden a pintarlo de blanco. Tanto por tradición como porque es más sencillo y combina con todo, como porque da mayor sensación de amplitud a la estancia. En cualquier caso, la cuestión es que en la mayor parte de los hogares el techo se pinta de blanco. Lo cierto es que este elemento puede dar mucho juego, ofreciendo un impresionante potencial decorativo cuando se le presta la misma o mayor atención que a las paredes.

Por otro lado, debes saber que en determinadas habitaciones como el dormitorio o el salón, el color del techo puede influir notablemente en nuestro estado de ánimo y horas de sueño, ya que son estancias en las que habitualmente miramos más hacia arriba. A continuación te traemos algunos consejos para pintar el techo y darle un toque diferente a tu hogar.

¿De qué color pinto el techo?

Si el color puede dar un cambio radical a una estancia cuando se aplica sobre las paredes, el efecto es aún mayor cuando hablamos del techo. Para una decoración de interior en la que se busca lo sobrio y lo zen, lo más recomendable es apostar por los colores claros, ya que de esta forma se aprovecha mejor la luz natural y no se reduce tanto visualmente el espacio. En la actualidad,  es tendencia el gris claro, el beige y el rosa, pero podemos utilizar cualquier color que nos guste para darle un aspecto más original, incluso crear motivos diferentes con ayuda de una plantilla.

Motivos para decorar el techo

Si llevamos un artista en nuestro interior y nos encanta imprimir personalidad a cada estancia de nuestro hogar. Imagina pintar un paisaje en el techo. Puedes decorar el techo del dormitorio con un precioso cielo nocturno y llenarlo de estrellas. La mejor forma de relajarse y dormir como un niño. Pero también puedes pintar un cielo en azul claro con nubes blancas. En el caso del salón, se puede poner el acento en el techo eligiendo un color que combine con el resto de la decoración, especialmente con los muebles. Además, puedes colgar algunas telas en tonos verdes para realzar la decoración tipo zen donde las materias naturales se conviertan en las verdaderas protagonistas.

Iluminación de techos

La luz es uno de los mejores elementos para embellecer el techo. Nosotros te recomendamos que apuestes por los apliques empotrados, ya que dan elegancia a la estancia. Pero si no te gustan, siempre puedes elegir unas pantallas de tamaño pequeño y colocarlas en varios puntos del techo para conseguir una luz tamizada y muy agradable.

También puedes optar por una lámpara de papel o de mimbre con pequeños agujeros y colocarla en el centro de la habitación. Este tipo de luz es muy interesante y se caracteriza por difundir pequeñas manchas de luz repartidas por el techo y por toda la habitación. Otra alternativa muy interesante son las guirnaldas de luz que crean motivos luminosos, sobre todo si elegimos formas bonitas.

Como puedes ver, el techo forma parte íntegramente de la decoración del hogar. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de esta parte de la estancia y terminamos dando mayor protagonismo a las paredes y el suelo. Una decoración original en el techo puede cambiar por completo el aspecto general de cualquier estancia de la casa y darle mucha personalidad.