Originales ideas para cabeceros de cama y armarios

Innovación y sostenibilidad

Vas a decorar tu casa nueva y ya estás un poco harto del clásico cabecero para la cama de madera o de metal o del armario de toda la vida para la habitación. Hoy te vamos a dar ideas para cabeceros y armarios que te sorprenderán y que podrán en marcha tu creatividad.

Para darle un toque único te puedes poner manos a la obra y hacerlo tú mismo, seguro que te diviertes y a la vez haces algo completamente original y único. ¿Te animas?

Ideas para cabeceros de cama que te sorprenderán

Ya estás cansados de ver siempre las mismas camas y para cambiar vas a necesitar imaginación y cierta habilidad para el bricolaje. Te vamos a propones algunas ideas para cabeceros de cama que seguro que te inspiran:

Las puertas de los sueños

¿Qué te parece utilizar un par de puertas antiguas de madera como cabecero? Mide tu cama y sal por ahí a algún mercadillo de antigüedades para buscar puertas antiguas de madera. A lo mejor tienes unas puertas en el trastero que has heredado y nos sabes qué hacer con ellas, esta puede ser una gran oportunidad para reciclarlas.

El cabecero low cost

Otra buena opción es comprar o recoger pallets que no se usen y fabricar una estructura para el cabecero de la cama. Seguro que te sale muy barato y queda muy original. En internet puedes buscar ideas para ver cómo colocar los pallets y hacer el cabecero.

Una cama con ventanas

Otra idea que queda muy original es utilizar ventanas antiguas como cabecero, busca las que te gusten y se adapten a las medidas de tu habitación y de tu cama. Puedes colocarlas con o sin cristales y darán un efecto muy vintage.

Las sillas no son solo para sentarse

Los respaldos de las sillas también pueden servir de cabecero de cama. Busca sillas de distintos colores e incluso de diferentes formas, separa el respaldo y colocar cada respaldo en la pared a modo de cabecero.

Un cabecero de palos

Otra buena opción es hacer un cabecero de palos. Puedes ir al campo y buscar palos que sean más o menos uniformes en cuanto a grosor y longitud e ir colocándolos en la pared para formar un cabecero. Esta alternativa también es low cost y muy original.

La originalidad también llega a los armarios

Para los armarios también puedes encontrar ideas originales y divertidas que harán de tu casa un lugar único. Te contamos algunas:

Cortinas en lugar de puertas

Si tu casa no es muy grande puede que las puertas del armario quiten espacio por lo que una buena solución puede ser sustituir las puertas por cortinas. De esta forma el armario ocupará menos espacio y las cosas que guardes serán más accesibles.

Decapado para un efecto vintage

Nada mejor para dar un nuevo aire a tu casa que apostar por elementos de decoración tipo vintage. Para ello puedes utilizar el decapado sobre un armario que ya tengas, cuando acabes estará precioso e irreconocible.

Vinilos en las puertas

Otra opción divertida puede ser utilizar vinilos en las puertas, de esa forma le das una nueva vida sin mucho esfuerzo. Los vinilos se pueden encontrar en casi todas las tiendas de bricolaje y de decoración.

Guarda la ropa en la nevera

Sí, has leído bien. Una nevera antigua puede ser un lugar perfecto para crear un armario. Busca un diseño original e instala una barra dentro para colgar la ropa. Seguro que tus amigos se sorprenderán.

¿Y tú que ideas para cabeceros de cama y armarios tienes?