Pantone Classic Blue, color principal para 2020

Actualidad, Lifestyle, Lifestyle y decoración

Empezamos el año con PANTONE 19-4052 Classic Blue, este imperfecto tono azul infunde calma, confianza y conexión.

Dejamos un 2019 de Living Coral y nos metemos en un tono  que muchos ven como un azul atemporal e imperfecto que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono aporta calma y mucha conexión.

Un color que influye en las decisiones de compra

Durante más de 20 años el color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores como en el interiorismo, la moda o el diseño industrial.

Cuando se realiza el proceso de selección del color del año se hace un profundo estudio y análisis de las tendencias y para llegar a esta decisión cada final de año los expertos analizan a fondo el mercado buscando nuevas tendencias e influencias.

Posteriormente, cuando se anuncia, la industria del entretenimiento, las películas, el arte y los artistas empiezan a aplicarlo en todas sus producciones. Las influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color de todos los temas sociales del momento.

Destacar los principales colores y pronosticar las tendencias

Pantone Color Institute es la unidad de negocio de Pantone encargada de destacar los principales colores y de pronosticar las tendencias. Mediante el pronostico de las tendencias de la temporada, la psicología del color y el asesoramiento sobre los colores, Pantone Color Institute se asocia con las marcas para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color.

El blue classic es un color clásico que ofrece estabilidad, constancia y conexión.  Según Laurie Pressman, vicepresidenta de los proveedores mundiales de consultoría, análisis de tendencias y del color recalca que es una presencia tranquilizadora.

Vivimos en una época en la que se pide confianza y fe y esto es precisamente lo que el Pantone Classic Blue refleja: es sólido, fiable y nos anima a mirar más allá ampliando nuestro modo de pensar.

Según se comentó en el evento de lanzamiento, este color, ofrece un aire de seguridad para la decoración de cocinas, paredes, y elementos decorativos.

En su evento de lanzamiento se insistió en que es un color global sin asociaciones.

¿Recuerdas los colores de los años pasados?

El nuevo Pantone es un color vibrante pero no agresivo y fácil de identificar. Este color puede adoptar diferentes apariencias a través de diferentes aplicaciones, acabados y texturas.

El Pantone Color Institute es la unidad de negocio de Pantone encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, de pronosticar las tendencias de color globales y de asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos así como la identidad visual de las marcas.

A través de la siguiente infografía podrás hacer un repaso de los pantone desde 2010. No hay excusa para empezar un año 2020, una nueva década con calma, confianza y conexión.